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Señores diseñadores, constructores y urbanizadores

 

Proactiva Tunja informa que a partir del 10 de agosto  2016, todas las solicitudes de disponibilidad de servicio y radicación de diseños hidrosanitarios serán recibidos únicamente en las oficinas de Atención al Cliente del Centro Cívico y Comercial Plaza Real Oficina 146.

Horario de atención Call Center

En búsqueda de brindar atención oportuna a los suscriptores y/o usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado, hemos implementado el servicio de Call Center en el siguiente horario:

Lunes a viernes: 7:00 a.m – 7:00 p.m (Jornada continua)

Sábados: 8:00 a.m – 3:00 p.m (Jornada continua)

Los usuarios que se comuniquen podrán realizar sus peticiones, quejas y reclamos y solicitar información acerca de trámites referentes al servicio de acueducto y alcantarillado.

Contáctenos al  PBX 7440088, línea gratuita local 116 o la línea gratuita nacional 018000918761.

   

Cumplimiento norma de vertimientos al sistema de alcantarillado público

 

Señor usuario comercial, industrial, oficial o especial:

La Empresa PROACTIVA AGUAS DE TUNJA S.A. E.S.P., en su calidad de operadora del sistema de alcantarillado de la ciudad de Tunja, se permite recordarle la exigencia establecida por el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con la expedición del Decreto 1076 del 26 de Mayo de 2015, “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible”, que en su Artículo 2.2.3.3.4.17 establece: “OBLIGACIÓN DE LOS SUSCRIPTORES Y/O USUARIOS DEL PRESTADOR DEL SERVICIO PÚBLICO DOMICILIARIO DE ALCANTARILLADO. Los suscriptores y/o usuarios en cuyos predios o inmuebles se requiera de la prestación del servicio comercial, industrial, oficial y especial, por parte del prestador de servicio público domiciliario de alcantarillado, están obligados a cumplir con la norma de vertimientos vigente.”

Por lo anterior usted debe caracterizar anualmente y antes del 31 de Diciembre todos los vertimientos del establecimiento que entreguen a la red de alcantarillado; si existe tratamiento, se debe medir la entrada y salida del mismo y en caso de no existir, únicamente a la salida de la caja de inspección.

Los invitamos entonces para que se dé cumplimiento a lo dispuesto por el Estado, procediendo a contratar los servicios de un laboratorio de aguas acreditado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia IDEAM, para que efectué las caracterizaciones de los vertimientos, cuyos resultados deben ser radicados en la empresa antes del 31 de Enero de 2017.

Recuerde que la toma de muestras y el análisis deben cumplir con los parámetros establecidos en la Resolución 0631 de 2015.

Cualquier inquietud adicional sobre la obligación legal descrita con anterioridad, con gusto será atendida en las dependencias administrativas de la empresa ubicada en la Carrera 3 Este N° 11-20, área de Operaciones.

¿Quiénes somos?

  Iniciamos nuestra actividad como Proactiva Medio Ambiente S.A. en 1997. Proactiva Medio Ambiente: Somos una empresa de servicios medioambientales, especializada en la gestión integral de agua y residuos. Operamos en Latino-américa a través de una amplia red de delegaciones y empresas locales.
 
Portada Tunja n2.

Misión

Somos una empresa especializada en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y complementarios para la ciudad de Tunja y a nivel nacional; dirigida al beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.  
Portada Tunja n1.

Visión

Ser una empresa líder en el diseño y la implementación de soluciones medioambientales que promuevan el desarrollo de  la región,  bajo los preceptos de responsabilidad,  innovación y sostenibilidad.