VEOLIA SITES
Comunicados de Prensa | Proactiva Montería

 

pse


Contacto
Calle 30 No. 4-63
Montería. - Colombia <
PBX: (574) 795 7775
FAX: (574) 795 7775 ext.144
e-mail:
proactiva.monteria@veolia.com
www.proactiva.com.co/monteria

Comunicados de Prensa

BANNER COMUNICADOS DE PRENSA

 

ALGUNOS URBANIZADORES DE MONTERÍA OBSTRUYEN

REDES DE ALCANTARILLADO

 

Montería, 13 de octubre de 2017. Con gran preocupación se encuentra la empresa Proactiva debido a la cantidad los desechos (lodos, escombros de obra, materiales de construcción) arrojados de manera irresponsable en las redes de alcantarillado sanitario por algunos urbanizadores y constructores de la ciudad de Montería, lo que ocasiona obstrucciones en los colectores y generando reboses en los manholes.

Lo anterior se ha podido evidenciar en las continuas limpiezas que Proactiva viene realizando en las cámaras de inspección (manholes), actualmente en el barrio Monteverde; sin embargo se ha detectado esta situación en otras zonas donde se están construyendo edificaciones, tales como los barrios el Recreo, Castellana, Chuchurubí, entre otros.

Cabe recordar que el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Montería es de uso exclusivo para transportar aguas residuales domésticas. Por tal motivo Proactiva invita a los urbanizadores y constructores de la ciudad a no arrojar desechos a los manholes y cajas de registro porque obstruyen las redes del sistema de alcantarillado sanitario, lo que termina afectando a toda la comunidad del sector.

 -ººº-

COLABORADORES DE PROACTIVA SE CAPACITAN

EN TRABAJO DE ALTURAS

Montería, 12 de octubre de 2017. Comprometidos con la seguridad laboral, colaboradores de la empresa Proactiva se capacitan en Trabajo Seguro en Alturas para mejorar sus competencias en el ejercicio de sus funciones.

Esta iniciativa surge con el fin de estar a la vanguardia en los requerimientos que el Ministerio del Trabajo realiza en el cumplimiento de las reglas de seguridad y de protección contra caídas en los trabajos de alturas, el cual es requisito de cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales del país.

Es así como la empresa se acoge a la normatividad legal y respalda el compromiso que tienen los colaboradores en su seguridad personal, con la empresa y con las familias que día a día los esperan sanos y salvos en su hogar.

 -ººº-

PROACTIVA EXTIENDE RED DE

ALCANTARILLADO EN EL RECREO

 

Montería, 11 de octubre de 2017. Con el fin de optimizar la operación del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Montería, Proactiva se encuentra ejecutando la obra de extensión de redes nuevas de alcantarillado en el barrio El Recreo.

La obra que tendrá una duración de 30 días permitirá extender 223 metros lineales de tubería de alcantarillado, la cual beneficiará a 530 habitantes de ese sector de la ciudad.

 

Es así como Proactiva continúa trabajando en diferentes frentes de la ciudad comprometida con mejorar la calidad de vida de los usuarios en materia de saneamiento básico.

-ººº-

FUNDACIÓN DE EMPLEADOS DE PROACTIVA

RECIBE VISITA DE DONANTES FRANCESES

 

Montería, 09 de octubre de 2017. Dieciocho familias mejoraron sus condiciones de vida gracias a la sensibilidad de los empleados de la empresa Proactiva, quienes a través de la Fundación Proamigos creada por ellos, donan aportes mensuales para entregarles casas a los más necesitados.

 

La iniciativa que surgió en el año 2006 ha contado con el aporte de donantes franceses “Les Amis de Proamigos” que se vincularon a la labor de la Fundación; por estos días ellos se encuentran visitando la ciudad y conociendo las familias beneficiadas con las viviendas construidas y ubicadas frente a la Urbanización el Recuerdo en la ciudad de Montería.

 

Es importante destacar que las 18 familias escogidas vivían en condiciones precarias en un sector de invasión de la ciudad, sin embargo hoy cuentan con todos los servicios públicos debido a la labor social de los empleados de Proactiva.

-ººº-

PROACTIVA ADECUA VÍA QUE CONDUCE

A LAGUNA DE OXIDACIÓN SUR – ORIENTAL

 

Montería, 06 de octubre de 2017. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios en beneficio para la comunidad, Proactiva se encuentra ejecutando la adecuación de un kilómetro de vía que conduce al sistema de tratamiento de aguas residuales sur – oriental del municipio de Montería.

El trabajo que tiene una inversión aproximada de 10 millones de pesos, se realiza en beneficio de los vecinos del sector y como un aporte de la empresa a la comunidad de la vereda El Charcón.

-ººº-

 

PROACTIVA SE VINCULA EN CELEBRACIÓN

DEL DÍA INTERAMERICANO DEL AGUA

 

Montería, 06 de octubre de 2017. La empresa Proactiva se vinculó a la celebración del Día Interamericano del Agua que realizó el Colegio Británico de la ciudad de Montería, donde se hicieron presentes el Club Defensores del Agua “Planeta Verde” de esa institución educativa, la Gerente General de Proactiva Judith Buelvas Pérez y el grupo de Gestión Comunitaria de esta empresa.

Durante el evento la Gerente General Judith Buelvas invitó a la comunidad estudiantil a hacer un adecuado uso del agua y ahorrar desde sus viviendas el preciado líquido, para que las futuras generaciones tengan un planeta limpio y puedan gozar de este recurso hídrico.

Además el Club Defensores del Agua “Planeta Verde” aprovechó la ocasión para brindar tips a los estudiantes sobre ahorro del agua; realizar un dramatizado sobre protección del agua y el medio ambiente y también expusieron un acróstico alusivo al agua.

 -ººº-

 

USUARIOS REDIMEN CELULARES

POR PAGO PUNTUAL EN SU FACTURA DE AGUA

 

Montería, 05 de octubre de 2017. 120 usuarios disfrutan hoy de celulares smartphone gracias a los bonos de descuento para redimir en equipos, los cuales fueron entregados por Proactiva a usuarios que realizaron el pago puntual de su factura de agua.

La campaña que se llevó a cabo entre los meses de junio y agosto de 2017, premió la puntualidad de los usuarios de estratos 1, 2 y 3 del municipio de Montería, quienes al pagar oportunamente su servicio de acueducto se les entregó los bonos que podían redimirse en cinco puntos de venta de Claro y adquirir un smartphone Avvio 776.

“Me sentí satisfecha con el bono que me dio Proactiva para redimirlo en la compra de un celular en Claro y me sirvió de gran ayuda porque no tenía celular y pude comprarlo a un mejor precio”, afirmó Ángela María Barrio López, una usuaria feliz que hizo efectivo su bono.

-ººº-

MÁS ACUEDUCTO PARA LA ZONA RURAL

 

Montería, 04 de octubre de 2017. Asociado a la operación del sistema de acueducto del corregimiento del km 12 y vereda del km 15, Proactiva inició el día de hoy la obra de extensión de red de acueducto en la vereda de Caño Viejo ubicado en la vía que del Kilómetro 12- Planeta Rica conduce al Cerrito, la cual beneficiará a aproximadamente 180 usuarios.

Este contrato tiene una duración de un mes y su inversión es de 30 millones de pesos.

De esta manera Proactiva cumple con su plan de inversión beneficiando a familias Monterianas.

 

-ººº-

AVANZAN OBRAS DE  REPOSICIÓN

DE RED DE ALCANTARILLADO EN LACHARME

Montería, 03 de octubre de 2017, Con un 90% de avance continúan las obras de reposición del colector matriz de alcantarillado sanitario de las calles 15 y 16 con carrera 9 del barrio Lacharme.

Con esta obra se construyen un total de 3 manholes y se reponen 150 metros lineales de tubería de alcantarillado en este sector de la ciudad.

Cabe destacar que una vez culminado los trabajos, se iniciará la reconstrucción de los 520 metros cuadrados de pavimento intervenido.

Es así como Proactiva continúa trabajando en diferentes frentes de la ciudad Montería, comprometida con mejorar la calidad de vida de los usuarios en materia de saneamiento básico.

-ººº-

PROACTIVA REALIZA CARAVANA DE SEGURIDAD LABORAL

 Montería, 02 de octubre de 2017. Con el fin de incentivar una cultura de seguridad laboral de los trabajadores y protección del medio ambiente en el trabajo, Proactiva realiza la “Caravana Veolia SISO y Ambiental”, iniciativa que consiste en visitar los diferentes puestos de trabajo de la colaboradores de la empresa tanto en oficina, como en plantas, estaciones y actividades en terreno, y evaluar sus conocimientos sobre las normas establecidas en seguridad laboral y medio ambiente que deben tener en cuenta durante las labores.

La actividad que se realiza periódicamente, es llevada a cabo por funcionarios de la empresa en compañía de un grupo de pitos, tambores, mimos y payasos, quienes llevan alegría a los colaboradores y de manera lúdica evalúan y hacen un reconocimiento a su buen desempeño en la realización de sus actividades de forma segura y comprometida con el medio ambiente.

Proactiva siempre comprometida con la seguridad laboral de sus colaboradores y con el respeto por el medio ambiente.

 -ººº-

PROACTIVA SE REÚNE CON LÍDERES DEL BARRIO MOCARÍ

Montería, 28 de septiembre de 2017. Con el fin de aclarar dudas e inquietudes respecto a las obras de construcción del sistema de alcantarillado que se están ejecutando en el barrio Mocarí, ingenieros y funcionarios de la empresa Proactiva se reunieron con miembros de la JAC, ediles y líderes del sector para socializar los avances de las obras.

La reunión que tuvo lugar en las instalaciones de Proactiva se informó a la comunidad sobre el avance de la obra de alcantarillado que va completado en un 97% y se estableció la realización de unos recorridos para inspeccionar detalles y brindar tranquilidad a los usuarios.

De esta manera Proactiva ratifica su compromiso de mantener una comunicación constante y permanente con las comunidades que atiende.

 

Proactiva, la filial de Veolia en América Latina, es una de las empresas líderes de América Latina en servicios medioambientales, especializada en la gestión integral del agua, la gestión integral de los residuos y la eficiencia energética.

 El grupo Veolia francés es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 163 000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2016, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 61 millones, produjo 54 millones de MWh y valorizó 31 millones de toneladas de residuos.

 Contacto

Vanessa Paola De la Ossa Dáguer

Cel: 316 248 1893

vanessa.delaossa@veolia.com

– ººº—