VEOLIA SITES
Comunicados de Prensa | Proactiva Montería

 

pse


Contacto
Calle 30 No. 4-63
Montería. - Colombia <
PBX: (574) 795 7775
FAX: (574) 795 7775 ext.144
e-mail:
proactiva.monteria@veolia.com
www.proactiva.com.co/monteria

Comunicados de Prensa

BANNER COMUNICADOS DE PRENSA

 

Santa Bárbara y Santa Elena II ya cuentan con Alcantarillado sanitario

 

Montería, 13 de agosto de 2018. El Gerente de Obras (E) de Veolia Montería Uriel García Pereira y el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, entregaron formalmente a la comunidad de las urbanizaciones Santa Bárbara y Santa Elena II, las obras de extensión de redes de alcantarillado sanitario, para beneficio de más de 1.300 monterianos.

Las obras que tuvieron una duración de cuatro meses, permitieron llevar a cabo:

En la urbanización Santa Bárbara: realizar la construcción de 15 manholes o cámaras de inspección, instalar 121 acometidas domiciliarias de alcantarillado y extender 1.085 metros lineales de tubería de alcantarillado.

En la urbanización Santa Elena II: realizar la construcción de dos manholes o cámaras de inspección, instalar 137 acometidas domiciliarias de alcantarillado y extender 609 metros lineales de tubería de alcantarillado.

En total fueron 17 manholes o cámaras de inspección y 1.7 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario instalada, que permiten alcanzar el 96% de cobertura de alcantarillado en la ciudad de Montería.

“Invitamos a la comunidad a hacer buen uso del sistema de alcantarillado sanitario, tal como se les ha ido socializando, de manera que no arrojen desechos ni conecten las aguas lluvias a él”, puntualizó Uriel García Pereira, Gerente de Obras (E) de Veolia Montería.

Cabe anotar que en días anteriores, el equipo de trabajadoras sociales de Veolia estuvo recorriendo las calles de los barrios antes mencionados, invitando a los habitantes a conectarse al sistema de alcantarillado sanitario y explicando cómo hacer buen uso del sistema.

Con la culminación de estas obras se da vía libre a la Administración Municipal para que pueda adelantar obras de pavimentación en este sector de la ciudad.

 

Socializan extensión de redes de acueducto en Villa Caribe      

 

Montería, 08 de agosto de 2018. Comprometida con la excelente prestación de los servicios, la empresa Veolia socializó a la comunidad del barrio Villa Caribe el proyecto de extensión y normalización de redes de acueducto en la calle 28 entre carreras 42 y 43, el cual tendrá una duración de 45 días.

La socialización que tuvo lugar en el Liceo Villa Caribe del barrio en mención, estuvieron presente ingenieros y funcionarios de Veolia, quienes explicaron a los miembros de la Junta de Acción Comunal, ediles, líderes y comunidad en general, cuáles serán los tramos a intervenir, la tubería a utilizar y el número de  acometidas a construir.

El proyecto desarrollado por la empresa permitirá extender 225 metros lineales de tubería de acueducto y comprende la instalación de 25 acometidas domiciliarias, que beneficiarán a 125 habitantes de ese sector.

Como empresa aliada técnica a la Administración Municipal, Veolia continúa apoyando a la Alcaldía de Montería en la gestión de proyectos de acueducto, con el fin de que todos los habitantes cuenten con el servicio de agua potable.

 

 

Veolia incentiva la cultura del reciclaje en  Instituciones Educativas   

 

Montería, 03 de agosto de 2018. Con el fin de incentivar la cultura del reciclaje en la comunidad estudiantil, Veolia a través del programa EcoKids, entregó puntos ecológicos de disposición de residuos sólidos a los estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Montería.

Las donaciones que se realizan cuatro veces al año ha tenido gran acogida entre los docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas, en especial quienes lideran el tema ambiental en las aulas, ya que las canecas entregadas son envases usados durante el proceso de potabilización del agua y reutilizados como puntos ecológicos, siendo esto un compromiso más de Veolia en la conservación del medio ambiente.

Esta actividad que se encuentra enmarcada en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa Veolia, benefició en esta oportunidad a los estudiantes de las Instituciones Educativas Santa María, Isabel La Católica, Liceo Villa Caribe y Mega Colegio El Dorado, a quienes se les hizo entrega de puntos ecológicos debidamente identificados, los cuales constan cada uno de 3 canecas con distintos colores que representan los tipos de residuos a disponer en cada una: Verde para los residuos convencionales y orgánicos no aprovechables, Azul para el plástico y Gris para el papel y cartón.

 

Culminan obra de reposición de alcantarillado sanitario en El Edén

 

Montería, 30 de julio de 2018. Con gran satisfacción Veolia culminó la obra de reposición de redes de alcantarillado sanitario en la carrera 16B entre calles 33 y 34 del barrio El Edén en la ciudad de Montería.

La obra que tuvo una duración de dos meses, permitió reponer 66 metros lineales de colector de alcantarillado sanitario y reconstruir 50 metros cuadrados de pavimento intervenido, para beneficio de todos los habitantes de ese sector.

Es así como Veolia continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y reposición de redes de alcantarillado sanitario, con el fin de mejorar la calidad de vida de los monterianos en materia de saneamiento básico.

Usuarios de los barrios La Candelaria, Paz del Río y Santa Rosa recibieron obsequios por su pago puntual

 

Montería, 27 de julio de 2018. Con el fin de incentivar y sensibilizar a la comunidad sobre el pago puntual de los servicios, Veolia realizó el día de hoy la actividad “Veolia en tu casa” donde visitó a los usuarios de los barrios La Candelaria, Paz del Río y Santa Rosa, ubicados en el sur de la ciudad.

Mes a mes funcionarios de la empresa Veolia visitan diferentes barrios de la ciudad de Montería a donde van acompañado de un grupo de pitos y tambores, mimos y payasos para llevar a cabo la actividad que premia a los usuarios que muestren su factura de agua al día.

En esta oportunidad los felices ganadores fueron los usuarios de tres barrios del Sur a quienes se les incentivó al pago oportuno de sus servicios y a la vez se sensibilizó sobre los beneficios que se obtienen por pagar puntual su factura de Veolia.

Entre los obsequios que se entregaron se encontraban: juego de vasos, sillas, planchas, vajillas, juego de sartenes, entre otros artículos para el hogar.

La comunidad por su parte recibió con beneplácito a los colaboradores de la empresa en sus casas y a la vez fueron resueltas dudas respecto a los servicios prestados por la empresa.

 

 

Veolia culmina obra de reposición de alcantarillado sanitario en Las Viñas

 

Montería, 25 de julio de 2018.  Con gran satisfacción Veolia culminó la obra de reposición de redes de alcantarillado sanitario en la calle 26 entre carreras 8W y 8CW del barrio Las Viñas en la margen izquierda de la ciudad de Montería.

La obra que tuvo una duración de dos meses, permitió reponer 100 metros lineales de colector de alcantarillado sanitario, realizar la construcción de 5 manholes, instalar 6 acometidas domiciliarias y reconstruir 763 metros cuadrados de pavimento intervenido, para beneficio de más de 50 habitantes de ese sector.

Es así como Veolia continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y reposición de redes de alcantarillado sanitario, con el fin de mejorar la calidad de vida de los monterianos en materia de saneamiento básico.

Con Campaña Integral, Veolia atenderá a los usuarios de

 los barrios La Candelaria, Santa Rosa y Paz del Río

 

Montería, 23 de julio de 2018.  Con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios que presta a los usuarios, Veolia inició el día de hoy la Campaña Integral de Intervención de Barrios Estratégicos CIIBE en los barrios La Candelaria, Santa Rosa y Paz del Río.

Desde hoy y durante toda la semana, funcionarios de la empresa estarán en los barrios antes mencionados atendiendo las necesidades de los usuarios y resolviendo sus dudas e inquietudes en cuanto a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. Así mismo, los usuarios que tienen facturas pendientes con la empresa pueden acercarse al stand de Veolia ubicado en la cancha deportiva del barrio La Candelaria, donde pueden aprovechar y ponerse al día con el pago de los servicios mediante los acuerdos especiales que ofrece la empresa, los usuarios que tienen el servicio suspendido se les motivará a reactivar la prestación de los mismos.

Durante la campaña, la Policía Metropolitana realizará presencia y acompañamiento a los funcionarios de Veolia que estarán recorriendo las calles del barrio, inspeccionando las redes de acueducto y sus acometidas, verificando que los medidores se encuentren bien instalados, que se les esté tomando una lectura correcta, identificando conexiones clandestinas para normalizarlas y detectando posibles fugas de agua con equipos especializados para su posterior reparación y las charlas sobre el buen uso racional del acueducto y buen uso del alcantarillado.

La Campaña CIIBE de Veolia seguirá recorriendo los barrios de Montería con el objetivo de mantener los buenos indicadores de calidad en la prestación de los servicios.

Clubes Defensores del Agua inician creación  

de dibujos para el Concurso “Alrededor de Iberoamérica”

                                                                  

Montería, 19 de julio de 2018.  Los estudiantes de los Clubes Defensores del Agua pertenecientes a las Instituciones Educativas Juan XXIII, Mercedes Abrego, Antonio Nariño, Isabel La Católica, Benposta Nación de Muchachos, Luz del Saber, Villa Cielo, Santa Rosa de Lima, Rancho Grande y Santa María, recibieron de parte de Veolia el kit de elementos y pinturas para la elaboración de dibujos y creaciones con materiales reciclados, en el marco del concurso “Alrededor de Iberoamérica” organizado por la compañía Veolia, en asociación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El kit entregado consta de lápices de colores, cartulinas, témperas, borradores, cartillas, entre otros, los cuales serán utilizados por los estudiantes para elaborar los dibujos que próximamente competirán a nivel local y posteriormente a nivel nacional, y el estudiante ganador representará a Colombia a nivel internacional en las Islas Galápagos (Ecuador).

Este año el concurso tiene como finalidad desarrollar habilidades prácticas en los estudiantes para que plasmen por medio de dibujos las diferentes formas de reciclar y reutilizar el plástico de modo responsable, de manera que contribuya a la protección de los animales en peligro de extinción, que mueren como consecuencia de la contaminación por el plástico en el planeta.

 

 

Culmina obra de reposición de alcantarillado sanitario en La Pradera

 

Montería, 16 de julio de 2018. Veolia culminó con gran satisfacción la obra de reposición de redes de alcantarillado sanitario en la calle 26 con carrera 26C del barrio La Pradera.

La obra que duró diecisiete días, permitió reponer 44 metros lineales de tubería en PVC, realizar la construcción de un manhole y reconstruir 44 metros lineales de plantilla intervenida en callejones, para beneficio de más de 70 habitantes de ese sector.

De esta manera la empresa Veolia continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y normalización de redes de alcantarillado en la ciudad de Montería.

 

Culminan obras de extensión de redes de  alcantarillado sanitario en Santa Bárbara y Santa Elena II

 

Montería, 11 de julio de 2018. Con gran satisfacción culminaron los trabajos de extensión de redes de alcantarillado sanitario en los barrios Santa Bárbara y Santa Elena II.

Más de 1.300 monterianos se benefician de estas obras que permitieron extender un total de 1.7 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario y realizar la construcción de 20 manholes o cámaras de inspección.

Próximamente el equipo de trabajadoras sociales de Veolia estará recorriendo las calles de los barrios antes mencionados para invitar y explicar a los habitantes la manera correcta de conectarse al sistema de alcantarillado sanitario.

De esta manera la empresa Veolia continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y normalización de redes de alcantarillado en la ciudad de Montería.

 

Cierre vial por obra de reposición de colector de alcantarillado sanitario en Chambacú

 

Montería, 06 de julio de 2018. Comprometida con la excelente prestación de los servicios, Veolia informa que mañana sábado 7 de julio de 2018, a partir de las 4:00 a.m. se hará cierre total de la carrera 9 entre calles 22 y 22C del barrio Chambacú, con el fin de culminar la obra de reposición de colector de alcantarillado sanitario.

La obra se viene adelantando desde el pasado mes de mayo de 2018, en ella se ha logrado ejecutar la reposición de 132 metros lineales de tubería PVC corrugado y la construcción de 3 manholes que beneficiarán a más de 57 mil 500 habitantes de los barrios: Chuchurubí, Chambacú, Colón, Risaralda, La Julia, Lacharme, Balboa, Urbina, entre otros. En los próximos días se realizará la reconstrucción de los 365 metros cuadrados de pavimento intervenido, que permitirá concluir la obra.

Durante el nuevo período de cierre y de acuerdo al Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, los usuarios deberán realizar los siguientes desvíos y rutas alternas para movilizarse:

  • Sentido Oriente – Occidente: Viniendo de la calle 22 deberán tomar la carrera 9 girando por el cambio vial provisional hasta la 21 y luego tomar la carrera 8B para retornar a la calle 22.
  • Sentido Sur – Norte: Viniendo por la carrera 9, tomar la calle 21 hasta la carrera 11, girar a la izquierda hasta la calle 22.
  • Sentido Norte – Sur: Viniendo por la carrera 9, tomar desvío por la carrera 8B hasta la calle 22, tomar la carrera 8A hasta la calle 21, luego ingresar por la carrera 8B, bajar hasta la calle 17A e ingresar a la carrera 9.

Como empresa aliada técnica a la Administración Municipal, Veolia continúa apoyando a la Alcaldía de Montería en la ejecución de proyectos de alcantarillado, con el fin de mejorar la calidad de vida de los monterianos en materia de saneamiento básico.

 

Usuarios de El Dorado recibieron obsequios por su pago puntual

 

Montería, 05 de julio de 2018. Con el fin de incentivar y sensibilizar a la comunidad sobre el pago puntual de los servicios, Veolia realizó el día de hoy la actividad “Veolia en tu casa” donde visitó a los usuarios del barrio El Dorado.

La actividad que se desarrolla mes a mes tiene como objeto visitar un barrio de la ciudad de Montería a donde se va acompañado de un grupo de pitos y tambores, mimos y payasos para premiar a los usuarios que muestren su factura de agua al día.

En esta oportunidad los felices ganadores fueron los usuarios del barrio El Dorado a quienes se les incentivó y a la vez se sensibilizó por el pago oportuno de los servicios.

Entre los obsequios que se entregaron se encontraban: juego de vasos, licuadoras, sillas, planchas, entre otros artículos para el hogar.

La comunidad por su parte recibió con beneplácito a los colaboradores de la empresa en sus casas y a la vez fueron resueltas dudas respecto a los servicios prestados por la empresa.

En el transcurso de este año Veolia ha entregado cientos de obsequios en los barrios Robinson Pitalúa, Villa Rosario, Chuchurubi, Santafé, Brisas del Sinú, Villa Cielo. Durante los próximos meses se visitarán los barrios: P5, Pastrana Borrero, Garzones y Villa Caribe.

 

 

Veolia inicia obra de extensión de alcantarillado sanitario en Campo Alegre

 

Montería, 29 de junio de 2018. Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico en la ciudad de Montería, Veolia dio inicio a la obra de extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Campo Alegre, la cual tendrá una duración de cuatro meses.

Durante la ejecución de la obra la empresa estará interviniendo las calles para extender 2,2 kilómetros lineales de tubería de alcantarillado sanitario y realizar la construcción de 25 manholes y 380 acometidas domiciliaras, que beneficiarán a casi 2.000 habitantes de ese sector.

Previo al inicio de la obra, ingenieros y funcionarios de Veolia socializaron el proyecto a la comunidad en general, para atender sus dudas e inquietudes con respecto a los tramos a intervenir y la tubería a utilizar.

Como empresa aliada técnica a la Administración Municipal, Veolia continúa apoyando a la Alcaldía de Montería en la gestión de proyectos de alcantarillado, con el objetivo de que todos los habitantes cuenten con el servicio de saneamiento básico.

 

Comunicado a la Opinión Pública

 

Montería, 27 de junio de 2018. Veolia comprometida con la excelente prestación de sus servicios informa que debido a los fuertes vientos acompañados de lluvia la noche de ayer, se presentaron fallas de energía internas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita, lo cual afectó la operación de la de la Planta. Esta situación ocasionó que se presentarán bajas presiones en el servicio de acueducto en algunos barrios de la ciudad de Montería.

Ingenieros y personal técnico de Veolia trabajan arduamente para normalizar la presión del servicio en su totalidad en el transcurso de la mañana de hoy.

Actualmente el servicio de acueducto se presta de manera continua aunque con bajas presiones en la:

–           Margen Izquierda, Centro y Sur de la ciudad.

Las demás zonas de la ciudad tienen servicio de acueducto en óptimas condiciones. Agradecemos la comprensión de los usuarios que se han visto afectados con bajas presiones ante esta eventualidad.

 

 

Inicia obra de reposición de Alcantarillado sanitario en La Pradera

 

Montería, 26 de junio de 2018. Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico, Veolia dio inicio esta semana la obra de reposición de redes de alcantarillado sanitario en la calle 26 con carrera 26C del barrio La Pradera.

Durante la ejecución de la obra que tendrá una duración de 30 días, la empresa intervendrá la red de alcantarillado para reponer 43 metros lineales de tubería en PVC, realizar la construcción de un manhole y reconstruir 43 metros lineales de plantilla intervenida en callejones, que beneficiarán a más de 70 habitantes de ese sector.

Es así como Veolia continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y reposición de redes de alcantarillado sanitario, con el fin de mejorar la calidad de vida de los monterianos en materia de saneamiento básico.

 

Usuarios a hacer buen uso  del sistema de alcantarillado sanitario

 

Montería, 21 de junio de 2018. El saneamiento básico de la ciudad de Montería comprende básicamente el manejo sanitario del agua potable y las aguas residuales, esto con el fin de reducir el riesgo de enfermedades en sus habitantes y prevenir la contaminación ambiental.

Veolia como empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en la ciudad, adelanta permanentemente limpiezas en todas sus redes de alcantarillado sanitario y los operarios encargados de realizar dichas limpiezas han encontrado en múltiples ocasiones residuos sólidos como piedras, plásticos y en casos puntuales animales muertos, lo que hace que se presenten obstrucciones en el sistema y reboses en los manholes o cámaras de inspección.

Esta falta de conciencia de algunos usuarios y el mal uso que le dan al sistema de alcantarillado sanitario afecta a la comunidad, por ello Veolia invita a los habitantes de la ciudad a tener buenos hábitos de comportamiento y evitar arrojar desechos a las redes de alcantarillado.

Es importante recordar a todos los usuarios que no se deben arrojar residuos de comida ni materiales sólidos al desagüe de los lavaplatos, ni del sanitario y que no se deben levantar las tapas de los manholes para evacuar las aguas lluvias, ya que al hacerlo se van piedras, tierra y plásticos que obstruyen las tuberías e impiden el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado de la ciudad de Montería.

 

Veolia adelanta obra de alcantarillado en Rosales de Tacasuán

 

Montería, 18 de junio de 2018. Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico en la ciudad de Montería, Veolia se encuentra adelantando la obra de extensión de redes de alcantarillado sanitario en la urbanización Rosales de Tacasuán, la cual tendrá una duración de cinco meses.

La obra ejecutada por la empresa Veolia, permitirá extender 1.034 metros lineales de colector de alcantarillado sanitario y realizar la construcción de 18 manholes y 88 acometidas domiciliarias, que beneficiarán a alrededor de 440 habitantes del barrio Rosales de Tacasuán.

Es así como la empresa Veolia continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y normalización de redes de alcantarillado en la ciudad de Montería.

 

Veolia en tu barrio llegó a Villa Cielo

 

Montería, 15 de junio de 2018. La empresa Veolia a través del Programa de Responsabilidad Social “Veolia en tu barrio”, llegó al barrio Villa Cielo para sensibilizar a los usuarios sobre el ahorro del agua potable y buen uso del sistema de alcantarillado, así como incentivarlos a efectuar el pago oportuno de los servicios.

Mes a mes funcionarios de Veolia visitan diferentes barrios de la ciudad para realizar esta actividad y acercar a la comunidad con la empresa mediante: Charlas sobre el manejo de residuos sólidos, jornadas de atención en salud, normalización y legalización de usuarios y juegos didácticos con los niños.

Es importante destacar que durante la jornada todos los usuarios que se encuentran morosos pueden ponerse a paz y salvo con su factura de agua, ya que funcionarios de la empresa estarán realizando acuerdos de pago para la financiación de su deuda. Por esta oportuna gestión Veolia les obsequia a los usuarios un detalle para el hogar.

En el transcurso de este año Veolia ha visitado los barrios Furatena, El Centro, Mogambo y Villa Margarita. Durante los próximos meses se visitarán los barrios: La Granja, Cantaclaro, Sucre, El Dorado, La Pradera y Santafé.

 

Veolia premia labor de Guardianes de Canales

 

Montería, 08 de junio de 2018. La empresa Veolia llevó a cabo la premiación del canal más limpio, evento que se realiza cada tres meses para reconocer la labor de los Guardianes de Canales en la veeduría y control en la limpieza de los diferentes canales de la ciudad de Montería.

El evento que se llevó a cabo hoy en el Parque Las Brisas del barrio La Granja, en esta oportunidad premió al:

  • Comité N°3 “Los Proactivos” conformado por los barrios Santa Rosa, La Candelaria, Los Robles, Mogambo y Robinson Pitalúa

 

  • Comité N° 6 “Aire Puro” conformado por los Mocarí, El Recreo, Los Bongos y Mocarí sector 20 de Julio

Estos grupos resaltaron la continuidad del programa, el avance de las limpiezas y la importante labor social y comunitaria que hace la empresa Veolia sensibilizando a las comunidades sobre la protección de los mismos.

Durante la jornada también participaron el Jefe de Alcantarillado, el Coordinador de Canales y las trabajadoras sociales de Veolia acompañados de la Policía Ambiental, quienes tienen la importante tarea de capacitar a los Guardianes todo el año.

Esta premiación correspondió a la primera del año 2018.

 

Representante del barrio El Dorado Reina del Agua 2018

 

Montería, 07 de junio de 2018. En el marco de las Fiestas del Río que organiza la Administración Municipal, la empresa Veolia escogió a Laura Vanessa Puche Gómez, representante del barrio El Dorado como la nueva Reina del Agua 2018.

El evento que se llevó a cabo el día hoy en el restaurante Villa Campestre de la ciudad de Montería, estuvo amenizado por una banda musical y un grupo de pitos y tambores, que pusieron a bailar a las candidatas que participan en el Reinado del Río. Durante el evento también se hicieron presentes líderes de algunos barrios, madres de las candidatas, medios de comunicación y el equipo logístico de la Fiestas del Río Sinú.

La elección de la Reina del Agua 2018 tuvo un componente principal y fue el conocimiento de las candidatas acerca de los servicios de acueducto y alcantarillado prestados por Veolia, los cuales fueron evaluados por funcionarios y directivos de la empresa, quienes además invitaron a las candidatas a generar conciencia ambiental y ser multiplicadoras en sus comunidades sobre el uso adecuado de los servicios de acueducto y saneamiento básico.

“Se siente bastante bien ser la nueva Reina del Agua, de verdad yo quería obtener este título porque quiero ser una colaboradora constante del agua, pues es vital para todos los seres humanos. Del agua dependemos todos y por eso debemos cuidarla”, manifestó Laura Vanessa Puche, Reina del Agua 2018.

Con la participación en estas actividades se ratifica el apoyo de la empresa a las manifestaciones culturales y eventos que se desarrollan en Montería y que promueven la integración ciudadana en los diferentes sectores de la ciudad.

 

Veolia apoya Campaña Posconsumo

 

Montería, 29 de mayo de 2018. Como aliado estratégico de la Administración Municipal, Veolia Montería apoyó con un punto de hidratación la XIII Campaña de Recolección de Residuos de Posconsumo y IV Jornada de Llantatón, liderada por la Alcaldía de Montería, Servigenerales y la CVS, la cual tuvo como objetivo recolectar desechos como electrodomésticos, llantas, baterías, computadores, entre otros, para poder darle una correcta disposición final, disminuyendo así las emisiones de gases de efecto de invernadero.

Veolia consciente de la importancia de la protección al medio ambiente, respalda todas aquellas iniciativas que permitan fortalecer la gestión ambiental de manera que se contribuya al desarrollo sostenible de las ciudades.

 

Veolia renueva su nombre en twitter

 

Montería, 28 de mayo de 2018. A partir del día de hoy Veolia Montería como filial del grupo francés Veolia, renueva su nombre de usuario en twitter y deja de llamarse Proactiva para ser @Veolia_Monteria.

Este cambio obedece a la migración de marca que realiza Veolia en todo el país, con el fin de unificarse a la imagen y lineamientos del grupo Veolia, líder mundial en servicios medioambientales.

Veolia Montería seguirá trabajando día a día por prestar un excelente servicio de acueducto y alcantarillado a todos los monterianos y aportando soluciones innovadoras y sostenibles que permitan contribuir a la renovación de los recursos en el mundo.

 

 

Veolia entregó obsequios a usuarios de barrios del Sur por su pago puntual

 

Montería, 24 de mayo de 2018. En el marco de la Campaña Integral de Intervención de Barrios Estratégicos CIIBE, Veolia realizó el día de hoy la actividad “Veolia en tu casa”  visitando a los usuarios de los barrios Santafé, La Coquera y Brisas del Sinú de la ciudad de Montería, con el fin de premiarlos y sensibilizarlos sobre el pago puntual de los servicios.

Juego de vasos, vajillas, licuadoras, cafeteras, planchas, ollas a presión, entre otros artículos para el hogar, fueron los obsequios que Veolia entregó a los usuarios durante la campaña que premia la puntualidad de todos los que muestren su factura de agua al día.

La actividad que se desarrolla mes a mes tiene como objeto visitar un barrio de la ciudad de Montería a donde se va acompañado de un grupo de pitos y tambores, mimos y payasos, para premiar a los usuarios por su pago oportuno de los servicios de acueducto y alcantarillado.

En esta oportunidad los felices ganadores fueron los usuarios del barrio Santafé, La Coquera y Brisas del Sinú. La comunidad por su parte recibió con beneplácito a los colaboradores de la empresa en sus casas y a la vez fueron resueltas dudas respecto a los servicios prestados por la empresa.

 

 

Veolia culmina obra de extensión de Alcantarillado sanitario en Monteverde

 

Montería, 23 de mayo de 2018. Con gran satisfacción culminó la obra de extensión de colector de alcantarillado sanitario en la calle 53 entre carreras 12A y 14 del barrio Monteverde.

La obra que permitió extender 78 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario y realizar la construcción de 2 manholes o cámaras de inspección,  beneficia a toda la comunidad de ese sector.

De esta manera la empresa Veolia continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y normalización de redes de alcantarillado en la ciudad de Montería.

 

 

Nuevos proyectos de alcantarillado

 

Montería, 21 de mayo de 2018. Con el fin de alcanzar la cobertura total del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Montería, la empresa Veolia sigue desarrollando proyectos que sin duda alguna mejorarán la calidad de vida de los monterianos.

Es así como la empresa pronto iniciará las siguientes obras de alcantarillado en distintos sectores:

  • Extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Villa Ana II, en la que se beneficiarán 193 familias.
  • Extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Campo Alegre, donde se beneficiarán 379 familias.
  • Extensión de redes de alcantarillado sanitario en la carrera 29 entre calles 3 y 4 del barrio Vista Hermosa, en la cual se beneficiarán 160 habitantes de ese sector.
  • Reposición de redes de alcantarillado en la carrera 16 entre calles 33 y 34 del barrio El Edén, que busca beneficiar a toda la población de ese sector.

Es importante resaltar que las obras proyectadas iniciarán a partir del segundo semestre del año 2018, aportando de esta manera al Plan de Desarrollo Municipal y apoyando a la Alcaldía de Montería en la gestión de proyectos de alcantarillado, con el fin de que todos los habitantes cuenten con el servicio de saneamiento básico.

 

Buen uso del sistema de alcantarillado sanitario en épocas de lluvias

 

Montería, 17 de mayo de 2018. Debido a las grandes precipitaciones presentadas en los últimos días, se ha evidenciado que algunos usuarios realizan conexiones erradas o levantan las tapas de las cámaras de inspección o manholes para tratar de evacuar las aguas lluvias. Esta situación ha sido la principal causa de los reboses en las redes de alcantarillado de determinados sectores de la ciudad de Montería, los cuales se irán corrigiendo paulatinamente en la medida que las estaciones de aguas residuales de la empresa evacuen las aguas a través de sus bombeos.

Es importante recordar a la comunidad, que el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad tiene la capacidad de recibir y tratar las aguas residuales provenientes de las viviendas; este no es un alcantarillado pluvial, por tanto no está diseñado para recibir y transportar aguas lluvias.

Se invita a la comunidad, a no levantar las tapas de los manholes para evacuar las aguas lluvias, ya que al hacerlo se van piedras, tierra y plásticos que obstruyen las tuberías e impiden el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado, el cual perjudica a la comunidad.

 

 

Campaña Integral de Veolia se trasladó a tres barrios del Sur

 

Montería, 15 de mayo de 2018. Con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios que presta a los usuarios, Veolia inició la Campaña Integral de Intervención de Barrios Estratégicos CIIBE en los barrios Santafé, Brisas del Sinú y La Coquera.

Desde hoy y durante toda la semana, funcionarios de la empresa estarán en los barrios antes mencionados atendiendo las necesidades de los usuarios y resolviendo sus dudas e inquietudes en cuanto a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. Así mismo, los usuarios que tienen facturas pendientes con la empresa pueden acercarse al stand de Veolia ubicado en la Institución Educativa Santa María, donde pueden aprovechar y ponerse al día con el pago de los servicios mediante acuerdos especiales que ofrecerá la empresa, de igual forma para los usuarios que tienen los servicios suspendidos se les motivará a reactivar la prestación de los mismos.

Durante la campaña, funcionarios de la empresa estarán recorriendo las calles del barrio para inspeccionar las redes de acueducto y sus acometidas, verificando que los medidores se encuentren bien instalados, que se les esté tomando una lectura correcta, identificando conexiones clandestinas para normalizarlas y detectando posibles fugas de agua con equipos especializados para su posterior reparación.

La Campaña CIIBE de Veolia seguirá recorriendo los barrios de Montería con el objetivo de mantener los buenos indicadores de calidad en la prestación de los servicios.

 

 

 Veolia inicia obra de reposición de alcantarillado sanitario en Las Viñas

 

Montería, 11 de mayo de 2018. Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico, Veolia dio inicio esta semana la obra de reposición de redes de alcantarillado en la calle 26 entre carreras 8W y 8CW del barrio Las Viñas en la margen izquierda de la ciudad de Montería.

Durante la ejecución de la obra que tendrá una duración de 3 meses, la empresa intenvendrá la red de alcantarillado para reponer 107 metros lineales de colector de alcantarillado sanitario, realizar la construcción de 5 manholes y reconstruir 715 metros cuadrados de pavimento intervenido, que beneficiarán a más de 50 habitantes de ese sector.

Es así como Veolia continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y reposición de redes de alcantarillado sanitario, con el fin de mejorar la calidad de vida de los monterianos en materia de saneamiento básico.

 

Veolia repone red de acueducto en La Pradera

 

Montería, 10 de mayo de 2018. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, Veolia se encuentra adelantando la obra de reposición de redes de acueducto en la calle 29 entre manzanas 76, 77 y 78 del barrio La Pradera, de la ciudad de Montería.

Durante la ejecución de esta obra la empresa estará extendiendo 210 metros lineales de tubería de acueducto que beneficiará a 190 habitantes de ese sector.

De esta manera la empresa continúa con su plan de obras e inversiones para que más familias monterianas gocen de un excelente servicio de agua potable.

 

Montería, 09 de mayo de 2018. Bajo el lema “Reciclaje animado” se lanzó este miércoles en la ciudad de Montería el concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’ organizado por la compañía Veolia, en asociación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones de Veolia, contó con la presencia de funcionarios de la empresa, medios de comunicación local y docentes de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Montería, quienes se dieron cita para conocer las 10 instituciones educativas que continuarán participando en el concurso que cada año convoca a más de 15.000 niños y jóvenes de diferentes países de América Latina.

Por medio de un sorteo, funcionarios de Veolia en compañía de docentes participantes, escogieron los nombres de las Instituciones Educativas: Isabel La Católica, Juan XXIII, Mercedes Abrego, Antonio Nariño, Benposta Nación de Muchachos, Luz del Saber, Villa Cielo, Santa Rosa de Lima, Rancho Grande y Santa María, quienes con sus clubes defensores del agua explorarán y desafiarán su creatividad para realizar dibujos que plasmen las diferentes formas de reciclar y reutilizar el plástico de manera responsable y creativa y de esta manera contribuir a la protección de los animales en peligro de extinción.

“Queremos agradecer a los instituciones educativas por haber acogido esta propuesta de Veolia. Esperamos que de los 10 elegidos, uno de ellos participe a nivel nacional y sea el escogido para representar a Colombia en el viaje a las Islas Galápagos (Ecuador).” afirmó Álvaro Negrete Montes, Gerente Comercial de Veolia Montería.

Es importante destacar que una vez culminado el evento, se hizo entrega a los docentes el material didáctico con el cual trabajarán en sus clases para la producción de los dibujos que reflejen el respeto al medio ambiente, el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad y la economía circular, entre otros.

 

Veolia premió a usuarios de Villa Rosario por su pago puntual

Montería, 02 de mayo de 2018. Con el fin de incentivar y sensibilizar a la comunidad sobre el pago puntual de los servicios, Veolia realizó el día de hoy la actividad “Veolia en tu casa” donde visitó a los usuarios del barrio Villa Rosario.

La actividad que se desarrolla mes a mes tiene como objeto visitar un barrio de la ciudad de Montería a donde se va acompañado de un grupo de pitos y tambores, mimos y payasos para premiar a los usuarios que muestren su factura de agua al día.

En esta oportunidad los felices ganadores fueron los usuarios del barrio Villa Rosario a quienes se les incentivó y a la vez se sensibilizó por el pago oportuno de los servicios.

Entre los obsequios que se entregaron se encontraban: juego de vasos, vajillas, licuadoras, sanducheras, planchas, entre otros artículos para el hogar.

La comunidad por su parte recibió con beneplácito a los colaboradores de la empresa en sus casas y a la vez fueron resueltas dudas respecto a los servicios prestados por la empresa.

 

Veolia repondrá colector de alcantarillado sanitario en el barrio Chambacú

 

Montería, 30 de abril de 2018. Comprometida con la excelente prestación de los servicios, Veolia dará inicio esta semana la obra de reposición de colector de alcantarillado sanitario en la carrera 9 entre calles 22 y 22C del barrio Chambacú, en la ciudad de Montería.

Durante la ejecución de la obra, la empresa estará interviniendo la red de alcantarillado sanitario para reponer 132 metros lineales de tubería PVC corrugado, realizar la construcción de 3 manholes y reconstruir 365 metros cuadrados de pavimento intervenido, que beneficiarán a más de 57 mil 500 habitantes de los barrios: Chuchurubí, Chambacú, Colón, Risaralda, La Julia, Lacharme, Balboa, Urbina, entre otros.

Desde el pasado viernes, Veolia se encuentra instalando la debida señalización para informar a la comunidad las rutas y desvíos que deberán tomar debido a los cierres viales que tendrá esta importante obra en la ciudad. Es por ello que, de acuerdo al Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, los usuarios deberán realizar los siguientes desvíos y rutas alternas para movilizarse:

  • Sentido Oriente – Occidente: Viniendo de la calle 22 deberán tomar la carrera 9 girando por el cambio vial provisional hasta la 21 y luego tomar la carrera 8B para retornar a la calle 22.
  • Sentido Sur – Norte: Viniendo por la carrera 9, tomar la calle 21 hasta la carrera 11, girar a la izquierda hasta la calle 22.
  • Sentido Norte – Sur: Viniendo por la carrera 9, tomar desvío por la carrera 8B hasta la calle 22, tomar la carrera 8A hasta la calle 21, luego ingresar por la carrera 8B, bajar hasta la calle 17A e ingresar a la carrera 9.

Como empresa aliada técnica a la Administración Municipal, Veolia continúa apoyando a la Alcaldía de Montería en la ejecución de proyectos de alcantarillado, con el fin de mejorar la calidad de vida de los monterianos en materia de saneamiento básico.

 

Veolia informa a usuarios que ya pueden conectarse al alcantarillado sanitario

 

Montería, 26 de abril de 2018. Alrededor de 632 viviendas de los barrios Los Araujos Nuevos, Galilea y 1 de Mayo cuentan ya con la disponibilidad del servicio de alcantarillado sanitario y con la autorización de la empresa Veolia para conectarse desde sus hogares a este sistema.

En una reunión sostenida el día de ayer, las trabajadoras sociales de la empresa informaron a los líderes de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Los Araujos Nuevos que ya pueden conectarse al servicio de alcantarillado sanitario.

Por su parte los habitantes manifestaron satisfacción, porque sin duda alguna se mejora la calidad de vida y se contribuye al mejoramiento de saneamiento básico de la ciudad de Montería.

Durante toda la semana un equipo de trabajadoras sociales de Veolia estará en los barrios Los Araujos Nuevos, Galilea y 1 de Mayo, recorriendo casa a casa e informando a la comunidad como pueden realizar la conexión de manera legal al alcantarillado sanitario.

 

Normalizan redes de acueducto en Nueva Esperanza, Furatena y Villa Paz

 Montería, 24 de abril de 2018. Con la construcción de 65 acometidas de acueducto en los barrios Nueva Esperanza, Furatena y Villa Paz, Veolia continúa adelantando su plan de obras e inversión en todos los barrios del sur de Montería, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de ese sector de la ciudad.

Esta nueva obra tendrá una duración de 30 días y en ella se instalarán acometidas domiciliarias y medidores de acueducto para beneficio de 325 habitantes de los barrios antes mencionados.

Es así como la empresa normaliza el servicio de acueducto en esta zona de ciudad y cubre las expectativas de la comunidad que solicitaba la formalización del servicio desde hace muchos años.

 

Culmina obra de reposición de red de alcantarillado sanitario con tecnologías sin zanja 

Montería, 20 de abril de 2018. Con gran satisfacción Veolia culminó la obra de reposición de tubería de alcantarillado sanitario en la calle 29 con carrera 16 del barrio Costa de Oro, mediante el método de perforación horizontal dirigida o tecnologías sin zanja (perforación o micro túnel por debajo de la tierra).

Más de 1.009 familias de los barrios: Costa de Oro, Pasatiempo y Los Álamos se benefician de esta importante obra que permitió reponer una tubería de 45 metros lineales mediante el uso de tecnologías sin zanja, en donde no hubo necesidad de hacer excavaciones o zanjas y evitando afectar la movilidad de los peatones y vehículos.

Durante la ejecución de esta obra también se realizó la construcción de 2 manholes y se reconstruyeron 120 metros cuadrados de pavimento intervenido.

Es así como la empresa una vez más hace uso de las tecnologías de vanguardia (Perforación horizontal dirigida – Pipe Bursting – CIPP Cured in Place Pipe) que cada vez tienen mayor cobertura a nivel mundial para la operación de los servicios públicos, ya que son amigables con el medio ambiente.

 

 

 

Obra de construcción de acueducto en  San Anterito avanza en un 56%

 

Montería, 18 de abril de 2018. A buen ritmo se ejecuta la obra de construcción del sistema de acueducto de los corregimientos de San Isidro y San Anterito del municipio de Montería, que presenta un avance de obra del 56%.

La obra que inició el pasado mes de octubre de 2017, lleva a la fecha 36.2 kilómetros de redes de tubería de acueducto instalada y en las próximas semanas se estará realizando la instalación de las acometidas de acueducto en cada una de las viviendas.

Es importante recordar que la obra también incluye la construcción de una planta de potabilización con capacidad de 15 litros por segundo y un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos.

Con la ejecución de esta obra se beneficiarán más de 5 mil habitantes de los corregimientos San Anterito y San Isidro, así como las veredas Galilea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina.

 

 

Continúan trabajos de reparación de tubería en Planta Sierra Chiquita

 

Montería, 18 de abril de 2018. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, Veolia informa que continúan los trabajos de reparación de una de las líneas de conducción en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita, por lo tanto, en algunos sectores de la ciudad se perciben aún bajas presiones en el servicio de acueducto.

Ingenieros y personal técnico de la empresa siguen trabajando arduamente en la reparación de la tubería. Se espera que los trabajos queden concluidos durante el transcurso del día de hoy y a partir de ese momento se empezarán a normalizar las presiones en los barrios afectados.

Durante el día de ayer el servicio de acueducto se prestó de forma continua y con total normalidad en toda la ciudad.

 

 

Inicia obra de extensión de redes de Acueducto en Los Corales

 

Montería, 17 de abril de 2018. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, Veolia inició la semana pasada, la obra de extensión de redes de acueducto en el barrio Los Corales, la cual tendrá una duración de 45 días.

Durante la ejecución de esta obra la empresa extenderá 515 metros lineales de tubería de acueducto y se instalarán 65 acometidas domiciliarias, que beneficiarán a 325 habitantes de ese sector.

De esta manera la empresa continúa con su plan de obras e inversiones para que más familias monterianas gocen de un excelente servicio.

 

 

Avanzan trabajos de reparación de tubería en Planta Sierra Chiquita

Montería, 16 de abril de 2018. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, Veolia informa que avanzan satisfactoriamente los trabajos de reparación de una de las líneas de conducción en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita.

Se espera que mañana martes culmine la reparación tal como se había anunciado.

Los trabajos de reparación consisten en reemplazar la tubería existente que presentaba el daño, con una nueva tubería de GRP, la cual brinda una alta tecnología y garantiza su vida útil por más de 50 años.

Es importante destacar que durante la ejecución de los trabajos, se han mantenido las presiones y el servicio de acueducto se ha prestado de forma continua y con total normalidad en toda la ciudad.

 

 

Comunicado a la opinión pública

 

Montería, 15 de abril de 2018. Veolia informa a sus usuarios que los días 16 y 17 de abril de 2018 se estará realizando la reparación de un daño en una línea de conducción de 39 pulgadas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita. Debido a estos trabajos se prestará el servicio de acueducto de forma continua, sin embargo se presentarán bajas presiones en:

  • La zona comprendida desde la calle 29 con Avenida Circunvalar hasta el barrio Caribe y desde ahí hacia el sur de la ciudad.

Ingenieros y técnicos de Veolia se encuentran adelantando las acciones necesarias para dejar operativa esta importante red del sistema de acueducto en el menor tiempo posible.

 

Culmina obra de construcción del refuerzo de acueducto  en San Francisco

 

Montería, 11 de abril de 2018. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, Veolia culminó con éxito la obra de construcción del refuerzo del sistema de acueducto en la urbanización San Francisco de la ciudad de Montería.

Desde hoy los habitantes de toda la zona norte de la ciudad situada en los barrios: La Castellana, El Recreo, Los Alcanzares, San Francisco, Sevilla, Castilla La Nueva, entre otros, contarán con mejor presión del servicio de agua potable, gracias a la obra con la que se reforzó el servicio de acueducto en esta importante zona de Montería.

Durante la ejecución de esta obra se instalaron 564 metros de tubería en PVC que benefician a más de 11 mil 700 usuarios.

De esta manera la empresa continúa optimizando sus redes de acueducto para que más familias monterianas gocen de un excelente servicio.

 

Buenas razones para ahorrar agua en Montería

Montería, 04 de abril de 2018. El agua es un recurso muy escaso e indispensable para la vida diaria, por eso en Veolia prestamos un excelente servicio de acueducto, manteniendo siempre una óptima calidad del agua las 24 horas del día en la ciudad de Montería.

Es importante recordar por qué debemos preservar este preciado líquido, ya que aunque queda aún buena porción de él en nuestro planeta tierra, todavía existen lugares que no poseen las mismas facilidades que nosotros para disfrutar la pureza del agua. Por ello daremos cinco razones para ahorrar agua en Montería:

  1. Sin agua no podríamos sobrevivir a las cálidas temperaturas de la ciudad. Debemos valorar cada gota que se consume, porque realmente es vital. Si se desperdicia probablemente no desaparecerá al instante, pero sí perderá en un 90% su pureza.

 

  1. El agua es un recurso no renovable que una vez se use no se puede recuperar, por eso en Veolia trabajamos constantemente para hacer buen uso a las fuentes hídricas que nos proveen este líquido. Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos y evitar mantener las llaves abiertas del agua mientras nos cepillamos los dientes o cuando enjuagamos los platos.

 

  1. Sin agua no hay cultivos, por consiguiente si no hay cultivos no hay comida, ni frutas, ni verduras ni nada para alimentarnos.

 

  1. Necesitamos agua a diario en nuestra higiene, para bañarnos, estar sanos y reducir nuestras enfermedades. Al reducir los índices de enfermedades de nuestra ciudad, garantizamos su sostenibilidad y el buen posicionamiento ante el mundo.

 

  1. Si hacemos una buena gestión del agua reduciremos los lugares de cría de los vectores transmisores de enfermedades y epidemias. En Veolia Montería ayudamos a disminuir los focos de contaminación limpiando dos veces al año 50.000 metros lineales de canales.

Por eso queremos invitarte a reflexionar un momento sobre la situación actual de nuestro recurso agua en Montería y lo que cada uno de nosotros puede hacer para preservarla.

 

Veolia implementa herramientas tecnológicas de atención a los usuarios

 

Montería, 27 de marzo de 2018. Pensando en la tranquilidad y el bienestar de los usuarios, Veolia implementa herramientas tecnológicas que permiten facilitar la atención de los usuarios que desean realizar solicitudes, reclamos o simplemente pagar su factura.

Una de estas herramientas es la aplicación móvil “Filapp” que permite a los usuarios tomar un turno de atención desde su teléfono celular y hacerle el seguimiento para conocer el estado de la fila y la proximidad de su turno, así puede hacer diligencias u hacer otras actividades, evitando esperar en la fila de la Oficina de Atención Comercial.

Por su parte, la Oficina de Atención Comercial también cuenta con una torre digital que arroja turnos impresos en códigos QR.

No menos importante pero muy eficiente, es la oficina virtual de la página web de la empresa, que permite registrar los datos del usuario, brindando la opción de conocer el detalle sus consumos mensuales, hacer preguntas, solicitudes, reclamos, también permite descargar y pagar la factura de agua a través de la plataforma PSE, haciendo el recaudo con gran variedad de entidades bancarias.

De esta manera, Veolia Montería sigue implementando nuevas herramientas que permitan ahorrar el tiempo de los usuarios, con el fin de evitar el traslado a la empresa y hacer largas filas en bancos y sucursales.

 

 

Veolia culmina mantenimiento en la Planta Mocarí

Montería, 27 de marzo de 2018. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, Veolia informa que el día lunes 26 de marzo de 2018 culminaron satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del sistema de filtración en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Mocarí.

Con una reunión llevada a cabo en la cancha del barrio Mocarí, ingenieros y funcionarios de la empresa Veolia socializaron a los líderes de la comunidad de Mocarí, que la Planta ya se encontraba operando al 100% de su capacidad y garantizando la prestación del servicio de acueducto en ese sector de la ciudad de Montería.

“Me siento muy feliz con este cumplimiento de Veolia, toda mi comunidad está contenta con el servicio de agua que ahora echa un chorro tan fuerte que hasta puede romper tubos” afirmó José Francisco Arteaga, Edil del barrio Mocarí Sector 20 de Julio.

Cabe recordar que con los trabajos de mantenimiento se permitió consolidar la capacidad de producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y con ello aumentar las presiones en los sectores que se abastecen de ella.

 

INICIA OBRA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL DIAMANTE

Montería, 23 de marzo de 2018. Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico en la ciudad de Montería, Proactiva dio inicio esta semana la obra de extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio El Diamante, la cual tendrá una duración de cinco meses.

La obra ejecutada por la empresa Proactiva, permitirá extender 1.180 metros lineales de colector de alcantarillado sanitario y realizar la construcción de 15 manholes y 175 acometidas domiciliarias, que beneficiarán a alrededor de 788 habitantes del barrio El Diamante.

Es así como la empresa Proactiva continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y normalización de redes de alcantarillado en la ciudad de Montería.

 

PROACTIVA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Montería, 22 de marzo de 2018. En el marco del Día Mundial del Agua, Proactiva conmemoró la fecha llevando a cabo diversas actividades lúdicos-recreativas con los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Montería.

Con diferentes charlas sobre uso racional y ahorro del agua, las trabajadoras sociales de la empresa visitaron las Instituciones Educativas Guillermo Valencia, Isabel la Católica y el Colegio Británico de Montería, a donde tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes de diferentes grados académicos y sensibilizarlos sobre la cultura que se debe tomar para tener un planeta limpio.

De esta manera Proactiva Montería se une año tras año a la celebración del Día Mundial del Agua, creando conciencia en las generaciones futuras de la importancia del cuidado y conservación de este recurso hídrico.

 

 

PROACTIVA SE REÚNE CON LÍDERES DEL BARRIO MOCARÍ

Montería, 21 de marzo de 2018. Ingenieros y funcionarios de la empresa Proactiva llevaron a cabo el día de hoy una reunión con líderes y habitantes de la comunidad de Mocarí con el objetivo de aclarar dudas e inquietudes respecto al servicio de acueducto prestado en ese sector de la ciudad.

Es importante recordar que durante los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, Proactiva ejecutó un proyecto de rehabilitación del sistema de filtración de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Mocarí, el cual permitió recuperar la capacidad de producción de esta Planta, beneficiando así a toda la comunidad de Mocarí.

Sin embargo, el día 20 de marzo de 2018, se presentó una falla en una unidad de tratamiento, por lo cual se debió realizar una nueva intervención a la Planta, lo que ha generado que se hayan presentado bajas presiones en esa zona de la ciudad. Cabe resaltar que esta nueva intervención finalizará el próximo lunes 26 de Marzo de 2018, por lo que a partir de ese día el servicio de acueducto se normalizará con los niveles de prestación habituales.

Durante este período, la empresa ha establecido un plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio de acueducto y agradece la comprensión de los usuarios por las molestias causadas.

 

FINALIZARON OBRAS DE ALCANTARILLADO EN LOS ARAUJOS VIEJO

Montería, 16 de marzo de 2018. Con gran satisfacción culminaron los trabajos de extensión y reposición de redes de alcantarillado sanitario en los barrios Alfonso López y Araujos Viejo.

Más de 1.355 Monterianos se beneficiarán de esta obra que permitió extender 1.2 kilómetros lineales de tubería de alcantarillado sanitario.

Es importante recordar que durante la ejecución de este proyecto la empresa Proactiva incorporó nuevas acometidas para viviendas que no estaban contempladas en el proyecto, las cuales fueron incluidas en ciertos sectores donde se cumplían los requisitos urbanos para tal fin.

Próximamente el equipo de trabajadoras sociales de Proactiva estará recorriendo las calles del barrio para invitar a la comunidad a conectarse de manera legal al sistema de alcantarillado sanitario.

 

 

CAMPAÑA PROACTIVA EN TU CASA ENTREGÓ OBSEQUIOS EN CHUCHURUBÍ

 

Montería, 15 de marzo de 2018. Con el fin de incentivar y sensibilizar a la comunidad sobre el pago puntual de los servicios, Proactiva realizó el día de hoy la campaña “Proactiva en tu casa”, en donde se entregaron obsequios a los usuarios del barrio Chuchurubí.

Esta actividad que se desarrolla mes a mes, tiene como objeto visitar un barrio de la ciudad de Montería a donde se va acompañado de un grupo de pitos y tambores, mimos y payasos para premiar a los usuarios que presenten su factura de agua al día.

En esta oportunidad los felices quince ganadores fueron los usuarios del barrio Chuchurubí a quienes se les incentivó y a la vez se sensibilizó por el pago oportuno de los servicios.

Entre los obsequios que se entregaron se encontraban: sillas, juego de vasos, vajillas, cestos de ropa, entre otros artículos para el hogar.

La comunidad por su parte recibió con beneplácito a los colaboradores de la empresa en sus casas y a la vez fueron resueltas dudas respecto a los servicios prestados por la empresa.

 

PROACTIVA CAPACITA A GUARDIANES DEL ESPACIO PÚBLICO

Montería, 13 de marzo de 2018. Como apoyo a la Administración Municipal, ingenieros de la empresa Proactiva capacitaron a un grupo de Guardianes del Espacio Público de la Alcaldía de Montería, sobre la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, para que estos tengan las herramientas y argumentos técnicos que defiendan su labor de protección del espacio público.

La capacitación que tuvo lugar en las instalaciones de Proactiva, permitió que los Guardianes del Espacio Público identificaran los diferentes elementos que conforman el sistema de alcantarillado del municipio (manholes, caja de registro, colectores); y conocieran también cual es la función que desempeñan las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales en la red de alcantarillado de la ciudad.

De igual forma, se dio a conocer el mantenimiento que la empresa realiza a los canales de drenaje de aguas lluvias y el cronograma de limpieza que se tiene en cuenta para dichas estructuras en los diferentes barrios de Montería.

Por su parte, las trabajadoras sociales de la empresa, explicaron las diferentes líneas de atención que se tiene para que los usuarios interpongan sus peticiones, quejas o reclamos y también para que reporten fugas de acueducto, fraudes y reboses de manholes.

 

 

PROACTIVA INICIA OBRA DE EXTENSIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN MONTEVERDE

 

Montería, 12 de marzo de 2018. Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico en la ciudad de Montería, Proactiva dio inicio a la obra de extensión de colector de alcantarillado sanitario en la calle 53 entre carreras 12A y 14 del barrio Monteverde, la cual tendrá una duración de 30 días.

Durante la ejecución de esta obra la empresa estará interviniendo la red de alcantarillado sanitario para instalar una tubería de 78 metros lineales y realizar la construcción de 2 manholes, que beneficiarán a toda la comunidad de ese sector.

Es así como la empresa Proactiva continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y normalización de redes de alcantarillado en la ciudad de Montería.

 

GERENTE DE VEOLIA MONTERÍA ENTRE LOS 500 MEJORES EJECUTIVOS DEL GRUPO VEOLIA

Montería, 9 de marzo de 2018. Como única gerente representante por Colombia, la Gerente General de Veolia Proactiva Montería, Judith Buelvas Pérez, fue invitada a participar en un evento que reúne los 500 mejores ejecutivos del grupo Veolia, de un total de 163 mil empleados a nivel mundial.

El evento “Executive Managers Meeting 2018”, es un encuentro anual que reúne a los mejores directores de países y regiones de Veolia en el mundo, para debatir y presentar los resultados del año anterior y establecer las proyecciones del futuro inmediato. Este año el evento tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2018, en la ciudad de Paris, Francia, donde también estará presente el presidente y director general de Veolia,  Antoine Frérot.

Es importante destacar que el grupo Veolia cuenta con más de 163.000 empleados en diferentes países de los cinco continentes y es el líder mundial en la gestión optimizada de recursos, proporcionando y diseñando soluciones en la prestación de servicios de aguas, residuos y energía, contribuyendo así al desarrollo sostenible de comunidades e industrias donde opera.

 

 

CULMINA OBRA DE EXTENSIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO EN BESITO VOLAO

 

Montería, 6 de marzo de 2018. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, Proactiva culminó con éxito las obras de extensión de redes de acueducto de la vereda de Besito Volao, perteneciente al corregimiento de El Sabanal.

Desde hoy 30 habitantes de ese sector cuentan con el servicio de agua potable, gracias a la obra que normalizó el servicio de acueducto en esta importante zona del municipio de Montería. Durante la ejecución de este proyecto se extendieron 460 metros de tubería de polietileno de alta densidad.

Como empresa aliada a la Administración Municipal, Proactiva continua apoyando a la Alcaldía de Montería en la gestión de proyectos de acueducto para la zona rural, con el fin de que todos los habitantes cuenten con acceso al servicio de agua potable.

 

CON CAMPAÑA INTEGRAL, PROACTIVA LLEGÓ AL BARRIO CHUCHURUBÍ

Montería, 5 de marzo de 2018. Con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios que presta a los usuarios, Proactiva dio inicio a la Campaña Integral de Intervención de Barrios Estratégicos CIIBE en el barrio Chuchurubí.

Desde hoy y durante toda la semana, 35 funcionarios de la empresa estarán atendiendo las necesidades de los usuarios en el stand de Proactiva ubicado en la calle 22 con carrera 9, desde donde se resolverán sus dudas e inquietudes en cuanto a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado. En el lugar también se sensibilizarán a los usuarios que tienen facturas pendientes con la empresa para que aprovechen y se pongan al día con el pago de los servicios mediante las ofertas especiales que ofrecerá Proactiva, de igual forma para los usuarios que tienen los servicios suspendidos, se les motivará a reactivar la prestación de los mismos.

 

Durante la campaña, funcionarios de la empresa estarán recorriendo las calles del barrio para inspeccionar las redes de acueducto y sus acometidas, verificando que los medidores se encuentren bien instalados, que se les esté tomando una lectura correcta, identificando conexiones clandestinas para normalizarlas y detectando posibles fugas de agua con equipos especializados para su posterior reparación.

 

La Campaña CIIBE de Proactiva seguirá recorriendo los barrios de Montería con el objetivo de mantener los buenos indicadores de calidad en la prestación de los servicios.

 

 

USUARIOS DE EL DORADO PUEDEN CONECTARSE AL ALCANTARILLADO SANITARIO

 

Montería, 28 de febrero de 2018. Alrededor de 2.364 viviendas del barrio El Dorado cuentan con la disponibilidad del servicio de alcantarillado sanitario y con la autorización de la empresa para conectarse al mismo; así lo dio a conocer el Gerente de Operaciones de Proactiva, Uriel García Pereira.

El equipo de trabajadoras sociales estuvo recorriendo las calles del barrio para recordar a la comunidad como pueden realizar la conexión de manera legal al alcantarillado.

Por su parte los habitantes manifestaron satisfacción porque sin duda alguna se mejora la calidad de vida y se contribuye al mejoramiento de saneamiento básico de la ciudad de Montería.

 

TIPS PARA DISMINUIR EL CONSUMO EN SU FACTURA DE AGUA

Montería, 26 de febrero de 2018. Comprometida con la excelente prestación de los servicios, la empresa Proactiva invita a los usuarios a hacer uso racional del servicio de acueducto y de esta manera disminuir el consumo en su factura de Proactiva.

Es importante que los usuarios tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para tener un buen ahorro del agua potable:

  • Cierre el control de agua cuando salga por largos períodos de tiempo.
  • Verifique que no haya fugas internas en la vivienda, cerrando todas las llaves de agua y mirando que no corran las manecillas del medidor.
  • Cierre la llave de agua mientras se cepilla los dientes, se afeite o cuando se esté enjabonando en la ducha.
  • Descongele los alimentos a temperatura ambiente, NO utilice agua.
  • Al cocinar los alimentos hágalo con poca agua.
  • Lave el carro utilizando un balde, NO con la manguera.
  • Corrija inmediatamente goteras y fugas que se presenten en las duchas, sanitarios, lavaplatos y lavaderos.
  • Reutilice el agua de la lavadora para lavar patios y baños.
  • No utilice jabones o detergentes muy fuertes o agresivos, ya que debe utilizar más agua para retirarlos.
  • Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto.

Para Proactiva Montería el cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental en la óptima prestación de los servicios de acueducto y saneamiento básico.

 

BARRIO LOS CORALES TENDRÁ AGUA POTABLE

Montería, 22 de febrero de 2018. Comprometida con la excelente prestación de los servicios, la empresa Proactiva socializó a la comunidad del barrio Los Corales el proyecto de extensión de redes de acueducto, el cual iniciará en el mes de marzo y tendrá una duración de 45 días.

 La socialización que tuvo lugar en la Manzana J lote 17 del barrio Los Corales Etapa 2 estuvieron presente el Jefe de Interventoría de Proactiva Carlos Zucardi Vergara acompañado de su respectivo equipo técnico, quienes explicaron a los miembros de la Junta de Acción Comunal, ediles, líderes y comunidad en general, cuáles serán los tramos a intervenir, la tubería a utilizar y el número de  acometidas a construir.

 El proyecto desarrollado por la empresa permitirá extender 515 metros lineales de tubería de acueducto y comprende la instalación de 65 acometidas domiciliarias, que beneficiarán a 325 habitantes de ese sector.

 Como empresa aliada técnica a la Administración Municipal, Proactiva continua apoyando a la Alcaldía de Montería en la gestión de proyectos de acueducto, con el fin de que todos los habitantes cuenten con el servicio de agua potable.

 

PROACTIVA REPONE RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO CON TECNOLOGÍAS SIN ZANJA

Montería, 22 de febrero de 2018. Continuando con su Plan de Obras e Inversiones, Proactiva dio inicio a la obra de reposición de tubería de alcantarillado sanitario en la calle 29 con carrera 16 del barrio Costa de Oro, mediante el método de perforación horizontal dirigida o tecnologías sin zanja (perforación o micro túnel por debajo de la tierra), la cual tendrá una duración de 3 meses.

Durante la ejecución de la obra la empresa estará interviniendo la red de alcantarillado sanitario para reponer una tubería de 45 metros que beneficiará a 1.009 familias de los barrios: Costa de Oro, Pasatiempo, Los Álamos. Así mismo se realizará la construcción de 2 manholes y se reconstruirán 120 metros cuadrados de pavimento intervenido.

 

Cabe destacar que desde el año 2011 Proactiva viene implementando el uso de tecnologías sin zanja en la ejecución de algunas obras, con el fin de reponer las redes de acueducto y alcantarillado sin necesidad de hacer excavaciones o zanjas, evitando así afectar la movilidad de los peatones y vehículos.

Este procedimiento hace parte de las tecnologías de vanguardia (Perforación horizontal dirigida – Pipe Bursting – CIPP Cured in Place Pipe) que cada vez tienen mayor cobertura a nivel mundial para la operación de los servicios públicos, ya que son amigables con el medio ambiente.

Es así como la empresa sigue trabajando en diferentes frentes de la ciudad de Montería, comprometida con mejorar la calidad de vida de los usuarios en materia de saneamiento básico.

 

PROACTIVA INICIA OBRA DE EXTENSIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN SANTA ELENA ETAPA 2

Montería, 15 de febrero de 2018. Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico en la ciudad de Montería, Proactiva dio inicio esta semana a la obra de extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Santa Elena Etapa 2, la cual tendrá una duración de cuatro meses.

Durante la ejecución de esta obra la empresa estará interviniendo la red de alcantarillado sanitario para instalar una tubería de 598 metros lineales que beneficiarán a más de 700 habitantes de ese sector.

Es así como la empresa Proactiva continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y normalización de redes de alcantarillado en la ciudad de Montería.

ALCALDÍA Y PROACTIVA PRESENTAN AVANCE DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE ACUEDUCTO EN ZONA RURAL

Montería, 12 de febrero de 2018. El Gerente de Obras de Proactiva, Jorge Mario González y el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, acompañados de sus respectivos equipos técnicos, visitaron e inspeccionaron la obra de construcción del sistema de acueducto de los corregimientos San Isidro y San Anterito del municipio de Montería, la cual presenta un avance de obra del 55%.

Posteriormente, sostuvieron una reunión con los miembros de la Junta de Acción Comunal, ediles y líderes en la Institución Educativa San Isidro, donde socializaron los avances de la obras y se atendieron las dudas e inquietudes de la comunidad tenía con respecto al estado de la tubería existente.

Esta obra que inició el pasado mes de octubre de 2017, comprende la construcción de una planta de potabilización con capacidad de 15 litros por segundo, un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos y la instalación de 63 kilómetros de redes tubería de acueducto.

“El avance de la obra es satisfactorio, se está trabajando actualmente con cuatro frentes de trabajo para que el rendimiento sea óptimo y se pueda desarrollar el proyecto en el tiempo previsto para su ejecución. Hasta el momento llevamos construido 25,4 kilómetros de redes nuevas, del total de 63 kilómetros que va a tener el sistema de acueducto en operación”, afirmó Jorge Mario González, Gerente de Obras de Proactiva.

Con la ejecución de esta obra se verán beneficiados más de 5 mil habitantes de los corregimientos San Anterito y San Isidro, así como las veredas Galilea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina, quienes pronto gozarán del servicio de agua potable.

 

PROACTIVA AVANZA EN LIMPIEZA DE REDES DE ALCANTARILLADO

Montería, 09 de febrero de 2018. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, la empresa Proactiva realiza permanentemente la limpieza de redes de alcantarillado y manholes en todos los barrios de la ciudad de Montería, alternando entre el cronograma de limpiezas preventivas establecido por la empresa y los casos puntuales que reportan los usuarios, con el fin de evitar obstrucciones que impidan el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario.

Durante el año 2017 Proactiva hizo limpieza a 103 kilómetros de redes de alcantarillado en toda la ciudad de Montería. Tan solo en los barrios Villa Sorrento, Villa Fátima, Santa Teresa y Santa Elena se limpiaron 6 kilómetros de redes colectoras de alcantarillado y 83 manholes, para beneficio de 1.564 familias de los barrios antes mencionados. Así mismo, se realizaron limpiezas a casos puntuales, donde se detectó que algunos de los reboses de manholes ocurridos en el sector, correspondían a taponamientos en los colectores de alcantarillado producidos por el mal uso que algunos usuarios hacen al sistema. Se destaca que el sistema de alcantarillado sanitario de estos barrios se encuentra actualmente en perfectas condiciones y funcionando correctamente.

Es importante recordar que el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Montería es única y exclusivamente para la evacuación de aguas residuales, no es un sistema de alcantarillado pluvial, por lo tanto, hacer vertimientos de aguas lluvias a la red de alcantarillado sanitario, ya sea por las conexiones de los bajantes de algunos de los inmuebles o por el levantamiento de las tapas de los manholes, causa graves problemas operativos que impiden brindar una correcta prestación del servicio.

De igual modo, se evidencia que muchos de los reportes presentados a la empresa relacionados con la presencia de aguas residuales en la vía pública, corresponden al vertimiento de aguas que hacen a la calle algunos usuarios producto de sus actividades domésticas (lavado de patios y ropas),  lo que genera contaminación ambiental y molestias a los vecinos del sector.

Cabe resaltar que Proactiva realiza continuamente campañas para sensibilizar a los usuarios sobre el uso adecuado del sistema de alcantarillado sanitario y que de presentarse reboses de manholes, fugas o fraudes, la empresa dispone de la Línea 116, el número de whatsapp 3175605949, la oficina de Atención Comercial ubicada en la calle 30 con carrera 5, con quienes los líderes o la comunidad en general se pueden comunicar para informar sobre este tipo de situaciones.

 

VILLA ANA ETAPA 2 TENDRÁ ALCANTARILLADO SANITARIO

 

Montería, 07 de febrero de 2018. La empresa Proactiva en conjunto con la Alcaldía de Montería socializaron a la comunidad del barrio Villa Ana Etapa 2 el proyecto de extensión de redes de alcantarillado sanitario, las cuales iniciarán el presente año.

 

En la socialización que tuvo lugar en la calle 9 entre carreras 30 y 30A del barrio Villa Ana Etapa 2 estuvieron presentes el Gerente de Obras de Proactiva Jorge Mario González y la Secretaria de Infraestructura Municipal, Diana Marrugo Otero, quienes acompañados de sus respectivos equipos técnicos explicaron a los miembros de la Junta de Acción Comunal, ediles, líderes y comunidad en general, cuáles serán los tramos a intervenir, la tubería a utilizar y el número de manholes y acometidas a construir.

 

“Proactiva le da una buena noticia a principio de año a los habitantes del barrio Villa Ana Etapa 2, quienes han sido beneficiados con el proyecto de extensión de redes de alcantarillado sanitario que permitirá impedir el vertimiento de aguas servidas a las cunetas y pozos sépticos del barrio” afirmó el Gerente de Obras, Jorge Mario González.

 

El proyecto desarrollado por la empresa Proactiva tendrá una duración de tres meses y en ella se extenderán 1006 metros lineales de tubería y se construirán 14 manholes, que beneficiarán a 965 habitantes de ese sector.

Como empresa aliada técnica a la Administración Municipal, Proactiva continua apoyando a la Alcaldía de Montería en la gestión de proyectos de alcantarillado, con el fin de que todos los habitantes cuenten con el servicio de saneamiento básico.

 

PARCELAS DE SIERRA CHIQUITA TENDRÁN ACUEDUCTO

Montería, 05 de febrero de 2018. La empresa Proactiva en conjunto con la Alcaldía de Montería socializaron a la comunidad de las parcelas de Sierra Chiquita, el proyecto de extensión de redes de acueducto que dará inicio el presente año.

En la socialización que tuvo lugar en un predio privado de las parcelas de Sierra Chiquita, estuvieron presentes el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García y el Gerente de Obras (E) de Proactiva Uriel García Pereira, quienes acompañados de sus respectivos equipos técnicos explicaron a los miembros de las Juntas de Acción Comunal, ediles, líderes y comunidad en general, cuáles serán los tramos a intervenir, la tubería a utilizar y la inversión total del proyecto.

“Este es un proyecto importante donde se van a instalar nuevas redes, del cual se beneficiarán alrededor de 340 familia del sector de Sierra Chiquita” afirmó  el Gerente de Obras (E) de Proactiva, Uriel García Pereira.

La obra que será ejecutada por la empresa Proactiva, tendrá una duración de tres meses y en ella se extenderán 5.453 metros lineales de tubería de acueducto que beneficiarán a 1.685 habitantes del sector.

Como empresa aliada técnica a la Administración Municipal, Proactiva continua apoyando a la Alcaldía de Montería en la gestión de proyectos de acueducto, con el fin de que todos los habitantes cuenten con el servicio de agua potable.

 

 

 

PROACTIVA PREMIA LABOR DE GUARDIANES DE CANALES

 

Montería, 02 de febrero de 2018. La empresa Proactiva llevó a cabo la premiación del canal más limpio, evento que se realiza cada tres meses para reconocer la labor de los Guardianes de Canales en la veeduría y control en la limpieza de los diferentes canales de la ciudad de Montería.

El evento que tuvo lugar en el Parque Las Brisas del barrio La Granja, en esta oportunidad premió a:

  • Comité “Los Purificadores” de los barrios El Dorado, Villa Real, Minuto de Dios, Juan XXIII, Rivera, Panamá, Casita Nueva y Villanueva.

Comité “La Higuera” de los barrios Mogambito, Damasco, San Cristóbal, Edmundo López y Las Américas.

Estos grupos resaltaron la continuidad del programa luego de tres años en esta importante labor social y comunitaria que hace la empresa Proactiva.

Durante la jornada también participaron el Jefe de Alcantarillado, el Coordinador de Canales y las trabajadoras sociales de Proactiva acompañados de la Policía Ambiental, quienes tienen la importante tarea de sensibilizar a los Guardianes todo el año.

Esta premiación correspondió al mes de diciembre del año 2017, la última del año.

PROACTIVA INICIA OBRA DE EXTENSIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN SANTA BARBARA

Montería, 01 de febrero de 2018. Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico en la ciudad de Montería, Proactiva dio inicio esta semana a la obra de extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Santa Bárbara, la cual tendrá una duración de cuatro meses.

Durante la ejecución de esta obra la empresa estará interviniendo la red de alcantarillado sanitario para instalar una tubería de 997 metros lineales que beneficiarán a más de 955 habitantes de ese sector.

Es así como la empresa Proactiva continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y normalización de redes de alcantarillado en la ciudad de Montería.

 

USUARIOS DE PROACTIVA PUEDEN VERIFICAR IDENTIDAD DE FUNCIONARIOS POR MEDIO DEL CELULAR

Montería, 26 de enero de 2018. Pensando en la tranquilidad y la seguridad de los usuarios, la empresa Proactiva viene implementado el uso de la aplicación móvil “Verificalo.com” para que los usuarios puedan verificar desde su teléfono celular las identidades de los empleados de Proactiva con los que interactúa en su casa, oficina o en la calle.

Esta aplicación funciona en tiempo real y está respaldada por grandes empresas y permite además que el usuario pueda verificar la verificar la identidad de los empleados por medio de la página web www.verificalo.com/. Para hacer uso de Verificalo.com es necesario que el usuario realice todos los pasos que se detallan a continuación:

  1. Descargar la aplicación Verifícalo en su celular ya sea a través de Play Store en Android o en la App Store para iOS.
  2. Registrarse con su usuario y correo electrónico
  3. Preguntar al empleado que lo visita si está inscrito en VERIFICALO.COM
  4. Preguntar al empleado su número de cédula y su PIN y digitarlo en la aplicación.
  5. La aplicación despliega toda la información del empleado (nombres, apellidos, número de cédula, foto y nombre de la empresa que representa, en este caso Proactiva).
  6. El usuario debe revisar con cuidado la foto que despliega la aplicación y comparar bien con el empleado que está verificando. La foto es la principal herramienta para su seguridad.

Proactiva hace uso de esta aplicación para la seguridad de los usuarios, ya que por ser una empresa de servicios públicos tiene personal con cargos que por su labor requieren ingresar a las viviendas de los usuarios para llevar a cabo inspecciones, labor social y validación de información.

 

 

SOCIALIZAN ALCANTARILLADO SANITARIO PARA EL BARRIO CAMPO ALEGRE

 

Montería, 24 de enero de 2018. La empresa Proactiva en conjunto con la Alcaldía de Montería socializaron a la comunidad del barrio Campo Alegre, las obras de extensión de alcantarillado sanitario, las cuales iniciarán el presente año.

En la socialización que tuvo lugar en la calle 31A del barrio Campo Alegre estuvieron presentes la Gerente General de Proactiva Judith Buelvas Pérez y el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, quienes acompañados de sus respectivos equipos técnicos explicaron a los miembros de la Junta de Acción Comunal, ediles, líderes y comunidad en general, cuáles serán los tramos a intervenir, la tubería a utilizar y el número de manholes y acometidas a construir.

“Por iniciativa de la comunidad y petición de la Alcaldía de Montería realizamos los diseños y el presupuesto para la ejecución de las obras de alcantarillado sanitario, en el que extenderemos aproximadamente 2,1 kilómetros de colector, que beneficiarán a casi dos mil habitantes del barrio Campo Alegre. Con estas nuevas obras de Santa Bárbara, El Diamante, Campo Alegre, Santa Elena II y Villa Ana II ampliamos a un 97% nuestra cobertura del servicio de alcantarillado en la ciudad de Montería” afirmó la Gerente de Proactiva, Judith Buelvas Pérez.

“Seguimos avanzando con el apoyo de Proactiva y el municipio de Montería para alcanzar la meta del 100% de cobertura total de saneamiento básico en la ciudad” afirmó el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García

La obra que será ejecutada por la empresa Proactiva en un plazo aproximado de  cuatro meses, en ella se extenderán 2.126 metros lineales de tubería y se construirán 33 manholes, que beneficiarán a 379 familias del sector.

Como empresa aliada técnica a la Administración Municipal, Proactiva continua apoyando a la Alcaldía de Montería en la gestión de proyectos de alcantarillado, con el fin de que todos los habitantes cuenten con el servicio de saneamiento básico.

 

PROACTIVA REALIZA CAMPAÑAS EN EL SUR DE LA CIUDAD

Montería, 18 de enero de 2018. Con el fin de incentivar a la comunidad sobre el pago de los servicios y sensibilizarlos sobre el uso y ahorro racional del agua en los hogares monterianos, Proactiva llevó a cabo las campañas “Proactiva en tu Casa” y “Mi Ahorro Cuenta” en el marco de la Campaña Integral de Intervención de Barrios Estratégicos (CIIBE) que durante esta semana se adelanta en el barrio Robinson Pitalúa al sur de la ciudad.

Durante estas campañas se premió con regalos a los usuarios que se encontraban a paz y salvo con la factura de Proactiva y también se entregaron camisetas a los usuarios que dijeron como administran racionalmente el agua en sus viviendas.

Es importante señalar que la empresa realiza periódicamente este tipo de campañas para estar más cerca de los usuarios y fidelizar a sus clientes.

Hasta el día de mañana viernes más de 35 funcionarios continúan recorriendo las calles del barrio para inspeccionar las redes de acueducto y sus acometidas, verificando que los medidores se encuentren bien instalados, que a cada uno se le esté tomando una lectura correcta, identificando conexiones clandestinas y detectando fugas de agua. Entre otras cosas, también se verificará la conexión de los usuarios al alcantarillado sanitario, que no estén conectando las aguas lluvias a la redes porque esto perjudica a la comunidad.

La Campaña CIIBE seguirá recorriendo los barrios de Montería con el objetivo de mantener los buenos indicadores de calidad en la prestación de los servicios que hace Proactiva.

 

SOCIALIZAN OBRA DE EXTENSIÓN DE REDES DE ACUEDUCTO  EN BESITO VOLAO

Montería, 17 de enero de 2018. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, ingenieros de la empresa Proactiva socializaron a la comunidad de la vereda de Besito Volao del corregimiento de El Sabanal, la obra de extensión de redes de acueducto que dará inicio los próximos días.

La obra que tendrá una duración de aproximadamente un mes, en ella se extenderán 453 metros de tubería de polietileno de alta densidad y se beneficiarán a 115 habitantes de ese sector.

Como empresa aliada a la Administración Municipal, Proactiva continua apoyando a la Alcaldía de Montería en la gestión de proyectos de acueducto para la zona rural, con el fin de que todos los habitantes cuenten con acceso al servicio de agua potable.

 

PROACTIVA LLEGA AL BARRIO ROBINSON PITALÚA CON CAMPAÑA INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN BARRIOS ESTRATÉGICOS

 

Montería, 15 de enero de 2018. Con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios que presta a los usuarios, Proactiva se toma desde hoy el barrio Robinson Pitalúa para llevar a cabo la Campaña Integral de Intervención de Barrios Estratégicos CIIBE,  en donde 35 funcionarios de la empresa estarán durante toda la semana atendiendo las necesidades de los usuarios.

La Campaña CIIBE tiene como objetivo mantener los buenos indicadores de calidad en la prestación de los servicios a lo largo del tiempo, para lo cual se sensibilizará a los usuarios que tienen pagos pendientes con la empresa para que aprovechen y se pongan al día con el pago de los servicios mediante las ofertas especiales que ofrecerá Proactiva. Así mismo se atenderá a los usuarios que tienen los servicios suspendidos y se les motivará a reactivar la prestación de los mismos. Para los usuarios que son puntuales en los pagos, la empresa llevará a cabo el día jueves la campaña Proactiva en tu casa, donde se estará entregando incentivos a esos usuarios que presenten su factura al día.

Durante la campaña, funcionarios de la empresa recorrerán las calles del barrio para inspeccionar las redes de acueducto y sus acometidas, verificando que los medidores se encuentren bien instalados, que a cada uno se le esté tomando una lectura correcta, identificando conexiones clandestinas y detectando fugas de agua, la cual se realizará con equipos especializados. Además se verificará entre otras cosas, la conexión de los usuarios al alcantarillado sanitario, que no estén conectando las aguas lluvias a la redes porque esto perjudica a la comunidad. También se estará realizando la independización de acometidas del servicio de acueducto para esos casos que existan varias unidades habitacionales.

“Queremos fortalecer la relación de los usuarios con la empresa, atendiendo y solucionando las situaciones de tipo comercial y técnico. Buscamos garantizar que las redes del barrio sea una red sana donde no haya fugas. De igual forma vamos a revisar los dispositivos de medición con el fin de que estos funcionen de manera correcta y si se encuentra alguno que presente una falla, poder solucionarlo de forma inmediata” afirmó Álvaro Negrete Montes, Gerente Comercial de Proactiva.

 

 

PROACTIVA CONTINÚA SENSIBILIZANDO A USUARIOS

Montería, 12 de enero de 2018. Con el fin de sensibilizar a los usuarios de diferentes sectores de Montería, las trabajadoras sociales de la empresa continúan visitando casa a casa para informarles sobre la conexión al alcantarillado sanitario.

Durante esta semana el barrio El Dorado es visitado por el equipo de Gestión Comunitaria de la empresa Proactiva.

A través del programa “Conéctate Ya” se invita e informa a la comunidad a que se conecten de manera legal al alcantarillado sanitario que se encuentra disponible en la ciudad.

Es importante señalar que sólo a través de Proactiva se  autoriza la conexión al alcantarillado sanitario.

 

CULMINARON OBRAS DE ALCANTARILLADO Y ACUEDUCTO EN LAS AMÉRICAS

Montería, 10 de enero de 2018. Con gran satisfacción Proactiva culminó las obras de extensión de alcantarillado sanitario y normalización del servicio de acueducto que se adelantaban en el barrio Las Américas en la ciudad de Montería.

Más de 60 habitantes de la calle 5 entre carreras 20 y 24D cuentan hoy con el servicio de saneamiento básico, gracias a la obra que permitió extender 100 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario.

Adicionalmente 23 viviendas del mismo barrio tienen acceso al servicio de agua potable, debido a la ejecución de la obra que normalizó el servicio de acueducto y que beneficia a 120 monterianos.

De esta manera Proactiva continúa con su plan de inversión mejorando la calidad de vida de las familias Monterianas, contribuyendo al progreso y desarrollo de la ciudad.

 

PROACTIVA AVANZA EN LA REHABILITACIÓN DEL SISTEMA

DE FILTRACIÓN EN LA PLANTA MOCARÍ

Montería, 10 de enero de 2018. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, Proactiva informa que avanza satisfactoriamente en el proyecto de rehabilitación del sistema de filtración de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Mocarí, el cual permitirá consolidar su capacidad de producción y aumentar las presiones en los sectores que se abastecen de ella.

Es de recordar que el proyecto de mejoramiento integral de la Planta Mocarí dio inicio el pasado 20 de diciembre de 2017 y durante su intervención es posible que se puedan presentar bajas presiones en Mocarí y la zona rural atendida durante el mes de enero.

Durante la ejecución del proyecto la empresa ha establecido un plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio y agradece la comprensión de los usuarios por las molestias causadas. De igual forma invita a la comunidad de ese sector a hacer uso racional del servicio de acueducto y valorar el impacto positivo que tendrá el proyecto de mejoramiento de la planta Mocarí.

 

PROACTIVA REPONDRÁ RED DE ALCANTARILLADO EN EL BARRIO SAN JOSÉ

 

Montería, 29 de diciembre de 2017. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, ingenieros de la empresa Proactiva socializaron a la comunidad del barrio San José, la obra de reposición de redes de alcantarillado sanitario de la carrera 23 entre calle 29 y 34 y calle 39 entre carrera 22 y 23, que dará inicio los próximos días.

La obra que tendrá una duración de aproximadamente tres meses, en ella se repondrán 204 metros lineales de tubería y se reconstruirán 303 metros cuadrados de pavimento intervenido, que beneficiarán a 503 familias del sector.

Es así como Proactiva continúa trabajando en diferentes frentes de la ciudad Montería, comprometida con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en materia de saneamiento básico.

 

 

CULMINÓ INSTALACIÓN DE GENERADOR ALTERNO DE ENERGÍA EN LA PLANTA DE AGUA POTABLE DE GARZONES

 

Montería, 21 de diciembre de 2017.  De manera satisfactoria Proactiva culminó la instalación y puesta en marcha del sistema de suministro alterno de energía, el cual reforzará la continuidad de la prestación del servicio de acueducto en el área donde opera la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Garzones.

El sistema compuesto por el generador eléctrico, surge como una estrategia a raíz de los continuos problemas con el suministro de energía que se vienen presentando en el área de Garzones y  entra a operar como una contingencia de los equipos encargados del funcionamiento de la Planta de Tratamiento que trabaja continuamente con el servicio de energía eléctrica.

El generador busca además evitar el desgaste o daño permanente de los equipos electromecánicos en caso de un corto intempestivo de la energía y de esta manera prevenir situaciones de emergencia por el desabastecimiento de agua potable en la zona que surte la planta.

Con este importante proyecto se verán beneficiados más de 17 mil habitantes de los sectores de: Aguas Negras, Arenal, Boca de la Ceiba, Garzones, Caño Viejo, El Ceibal, entre otros.

De esta manera Proactiva continúa realizando las inversiones necesarias para garantizar la óptima prestación del servicio de acueducto en todos los sectores de Montería.

 

 

ICONTEC RENUEVA CERTIFICACIONES A VEOLIA

Montería, 20 de diciembre de 2017. La empresa Proactiva Montería recibió la renovación del Sistema de Gestión Integral Corporativo bajo las normas ambientales y de calidad en sus versiones 2015 y de seguridad y salud en su versión 2007, otorgados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC.

Las certificaciones fueron entregadas en la ciudad de Bogotá por la Directora Regional del ICONTEC Claudia Pérez Santos y por el Jefe de Certificación de Sistemas de ICONTEC, Juan Sebastián Salazar a los miembros del Grupo Veolia Holding Colombia, del cual Proactiva es filial en la ciudad de Montería.

El Grupo Veolia obtuvo 11 certificaciones en total, otorgados por el ICONTEC a las unidades de negocio: San Andrés, Montería, Valle de Cauca, Cúcuta, Tunja, Chicamocha, Ibagué y Veolia Holding Colombia.

Estas certificaciones tienen 2 componentes muy importantes para las empresas del Grupo Veolia en Colombia; el primero es resaltar el trabajo y compromiso de las personas que se dedicaron durante un largo tiempo a sacar adelante estas difíciles certificaciones y el segundo componente es que estas certificaciones nos ayudarán a fortalecernos en el mercado, volviéndonos más competitivos y lograr así materializar nuestros objetivos estratégicos.

Las certificaciones 9001, 14001 Y OHSAS 18001 es un reconocimiento más al trabajo realizado por los colaboradores del Grupo Veolia en Colombia los cuales le permiten avanzar en el proceso de consolidación de la empresa.

 

PROACTIVA INTENVENDRÁ PLANTA MOCARÍ

Montería, 19 de diciembre de 2017. Proactiva comprometida con la excelente prestación de sus servicios, informa a la comunidad del barrio Mocarí y la zona rural aledaña que a partir del próximo miércoles 20 de diciembre de 2017 se dará inicio a un proyecto de intervención y mejoramiento integral de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Mocarí, el cual permitirá consolidar su capacidad de producción y aumentar la confiabilidad del servicio a los usuarios.

Este proyecto consiste en la rehabilitación del sistema de filtración de la Planta, el cual permitirá aumentar las presiones en los sectores que se abastecen de ella.

Ante esto la empresa ha establecido un plan de contingencia para garantizar la prestación del servicio durante la ejecución del proyecto. No obstante, es posible que se presenten bajas presiones en Mocarí y la zona rural atendida durante un mes aproximadamente.

Invitamos a la comunidad de este sector de la ciudad a hacer uso racional del servicio y esperamos su comprensión por las molestias que podamos causar. Invitamos a valorar especialmente el impacto positivo que tendrá en el servicio el proyecto de mejoramiento de la planta Mocarí.

 

ALCANTARILLADO PARA EL DIAMANTE

Montería, 18 de diciembre de 2017. La empresa Proactiva en conjunto con la Alcaldía de Montería socializaron a la comunidad del barrio El Diamante la obra de extensión de redes de alcantarillado sanitario que pronto dará inicio.

La socialización que tuvo lugar en la calle 9 con carrera 22 del barrio El Diamante, se hicieron presentes el equipo técnico de Proactiva y el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, quienes explicaron a los miembros de la Junta de Acción Comunal, ediles, líderes y comunidad en general, cuáles serán los tramos a intervenir, la tubería a utilizar, el número de manholes y acometidas a construir.

Como respuesta a la necesidad de la comunidad Proactiva realizó los diseños y el presupuesto para la ejecución de las obras de alcantarillado sanitario, en el que se extenderán aproximadamente 237 metros lineales de colector que beneficiarán alrededor de 125 habitantes del barrio El Diamante.

La obra que será ejecutada por la empresa Proactiva en un plazo de 5 meses, permitirá extender el alcantarillado sanitario en el barrio El Diamante y urbanizaciones aledañas, para lo cual se realizará la instalación de 290 acometidas domiciliarias, se construirán 29 manholes y se extenderán 2,4 kilómetros lineales de tubería que beneficiarán a alrededor de 1.450 monterianos.

 

 

PROACTIVA INFORMA A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE:

Montería, 18 de diciembre de 2017. Proactiva comprometida con la excelente prestación de sus servicios informa que continúan presentándose bajas presiones en el servicio de acueducto en algunos barrios de la ciudad de Montería, debido a las bajas tensiones en el suministro de energía por parte del operador de energía de la ciudad, situación que se presentó el pasado 16 y 17 de diciembre de 2017, lo cual afectó la operación de la de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita que actualmente opera con normalidad.

Ingenieros y personal técnico de Proactiva trabajan arduamente para normalizar la presión del servicio en su totalidad en el transcurso del día de hoy.

Actualmente el servicio de acueducto se presta de manera continua aunque con bajas presiones en:

  • Zona 2: La Pradera, Cantaclaro, El Limonar, Santa Helena I, II, III, Vía Planeta Rica, Urbanización Caribe, El Laguito, Km 12 y 15, 6 de Marzo, Villa Ana, Cundama, El Alivio y desde la calle 29 hacia el sur de la ciudad.

 

  • Zona 3: El Recuerdo, Furatena, Villa Melisa, Mogambo, El Paraíso, Prado, Galilea, Panzenú, Robinson Pitalúa, Colina Real, Los Robles, La Candelaria.

 

Las demás zonas de la ciudad tienen servicio de acueducto en óptimas condiciones. Agradecemos la comprensión de los usuarios que se han visto afectados con bajas presiones ante esta eventualidad.

 

PROACTIVA RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU APOYO AL DEPORTE MONTERIANO

Montería, 14 de diciembre de 2017. La empresa Proactiva recibió reconocimiento de parte de la Alcaldía de Montería por su aporte al desarrollo del deporte Monteriano, el cual fue aceptado por la Gerente General Judith Buelvas Pérez durante la noche que reconoce a los mejores deportistas del año 2017.

El evento que se llevó a cabo en la Villa Olímpica de la ciudad de Montería, tuvo como objetivo destacar a cada una de las personas que con su esfuerzo y dedicación han logrado posicionarse como uno de los mejores deportistas a nivel nacional e internacional.

“Estamos comprometidos desde nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa con apoyar el deporte en todas las personas que tengan sueños y ganas de posicionarse a nivel nacional y que han demostrado disciplina por alcanzar sus metas. Hemos tratado durante todos estos años de apoyar no solamente el deporte individual sino colectivo, es así como nos hemos vinculado al proyecto de Jaguares y Leones con el ánimo de que nos podamos posicionar a nivel nacional como equipos triunfadores en el país. Es para nosotros un honor y además motivo de agradecimiento el haber recibido este reconocimiento como empresa que apoya el deporte en la ciudad” afirmó Judith Buelvas, Gerente de Proactiva.

Por su parte el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García agradeció a la Gerente General la contribución que la empresa realiza para apoyar el talento de los deportistas Monterianos.

 

PROACTIVA AVANZA EN OBRA DE ACUEDUCTO EN ZONA RURAL

Montería, 13 de diciembre de 2017. Asociado a la operación del sistema de acueducto del corregimiento del Km 12 y vereda del Km 15, Proactiva avanza en la obra de extensión de red de acueducto en el Kilómetro 14.5 ubicado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, la cual beneficiará a aproximadamente 55 habitantes.

La obra que tiene una duración de un mes comprende la instalación de 381 metros de tubería y la construcción de 11 acometidas domiciliarias.

De esta manera Proactiva cumple con su plan de inversión beneficiando a familias Monterianas.

 

USUARIOS PUEDEN TRAMITAR CERTIFICACIÓN INTERNA PARA ENTREGA DE INMUEBLES

Montería, 12 de diciembre de 2017. Para todos los usuarios que se encuentran como arrendatarios y tienen pensado entregar su inmueble en paz y salvo al arrendador, se les informa que a través de Proactiva pueden solicitar la revisión de acometida y certificación interna para la entrega del inmueble.

Esta certificación puede ser tramitada por cualquier usuario, solo debe acercarse a la Oficina de Atención Comercial de Proactiva presentando únicamente el número de contrato y cancelar el certificado, el cual se entregará en un plazo máximo de 15 días. Durante ese período se genera una orden para que el área encargada de la empresa se acerque al inmueble para hacer la revisión respectiva y verificar que no se presenten fugas de agua y que el medidor se encuentre marcando y en buen estado.

 

ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PARA LAS ÁMERICAS

Montería, 07 de diciembre de 2017. Continuando con su Plan de Obras e Inversiones, Proactiva dio inicio a la obra de extensión de alcantarillado sanitario en la calle 5 entre carreras 20 y 24D de la urbanización Las Américas, en la ciudad de Montería.

Durante la ejecución de la obra, la empresa construirá un colector lateral de 100 metros lineales y realizará la instalación de 11 acometidas domiciliarias de alcantarillado, que beneficiarán a 60 habitantes del sector.

Paralelamente, Proactiva continua trabajando en la ejecución de la obra de normalización del servicio de acueducto para 24 viviendas en el mismo barrio, la cual presenta un avance del 60% y beneficiará a 120 monterianos.

Es así como la empresa sigue trabajando en diferentes frentes de la ciudad de Montería, comprometida con mejorar la calidad de vida de los usuarios en materia de acueducto y saneamiento básico.

 

 

LO QUE DEBE SABER SOBRE SUSPENSIÓN Y

REINSTALACIÓN DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO

Montería, 06 de diciembre de 2017. Con el fin de no generar molestias en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, Proactiva recuerda a sus usuarios que una vez tengan la factura en sus hogares procedan a cancelarla en el tiempo establecido para evitar una suspensión y tener que esperar 24 horas de realizado el pago para que se les reinstale el servicio.

Cabe resaltar que luego de 3 meses de no pago, la empresa procede al corte definitivo del servicio, el cual se reconectará solo hasta que el usuario se ponga al día con el pago todas las facturas que tenga en mora.

Los valores cobrados por estos servicios están establecidos bajo resolución emitida por la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

El usuario puede conocer estos valores los cuales se encuentran en la parte inferior de su factura y allí podrá corroborar el monto a pagar. Se recomienda a los usuarios identificar la fecha de vencimiento de su factura y pagarla en el tiempo establecido para evitar suspensiones o cortes del servicio de acueducto.

Es de resaltar que cualquier duda o inquietud que se presente con respecto al pago de estas novedades, el usuario puede comunicarse a la línea 116, donde será atendido por los operadores para verificar el estado de sus servicios.

 

 

USUARIOS DE PROACTIVA PUEDEN MONITOREAR SU TURNO POR MEDIO DEL CELULAR

Montería, 05 de diciembre de 2017. Pensando en la tranquilidad y el bienestar de los usuarios, la empresa Proactiva se encuentra implementado el uso de la aplicación móvil “Filapp” para que los usuarios no tengan que hacer largas filas en la Oficina de Atención Comercial, sino que a través de su teléfono celular puedan hacer seguimiento a su turno mientras este le informa el estado actual de la fila y la proximidad de su turno.

Esta aplicación móvil permite además solicitar un turno desde su casa, oficina o desde cualquier lugar donde se encuentre por medio del celular y así ahorrar tiempo para poder llevar a cabo otras actividades.

Para hacer uso de Filapp es necesario que el usuario realice todos los pasos que se detallan a continuación:

  1. Descargar la aplicación Filapp en su celular ya sea a través de Play Store en Android o en la App Store para iOS.
  2. Registrarse con su correo electrónico o también puede hacerlo con su usuario de Facebook.
  3. Escanear el código QR de turno impreso que le hayan dado en la Oficina de Atención Comercial de Proactiva.
  4. Si se encuentra en otro lugar (casa, oficina, etc) debe ingresar a la aplicación y solicitar un turno en caso de que se esté dirigiendo hacia la empresa Proactiva y así ahorrar tiempo.
  5. En cualquiera de estos casos en que el usuario tenga un turno en curso puede salir o dar una vuelta y la aplicación móvil le va informando sobre el estado de la fila para que llegue a tiempo, pero recuerde estar puntual.

 

CULMINA OBRA DE EXTENSIÓN DE ALCANTARILLADO EN LA PRADERA

Montería, 4 de diciembre de 2017. Con la instalación de 73 metros lineales de tubería, Proactiva culminó satisfactoriamente la obra de extensión de red de alcantarillado sanitario en la carrera 22C entre calles 28 y 28 A del barrio La Pradera.

Alrededor de 50 habitantes de ese sector, cuentan hoy con el servicio de saneamiento básico gracias a esta obra que comprendió la instalación de 10 acometidas de alcantarillado sanitario y la construcción de 2 cámaras de inspección.

Es así como Proactiva continúa trabajando en diferentes frentes de la ciudad de Montería, comprometida con mejorar la calidad de vida de los habitantes en materia de saneamiento básico.

 

 

PROACTIVA MONTERÍA INFORMA A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE:

 

Montería, 30 de noviembre de 2017. Proactiva comprometida con la excelente prestación de sus servicios informa que el día de hoy se llevará a cabo la reposición de un tramo de las líneas de conducción del sistema de acueducto que abastece a la ciudad.

Con estos trabajos se fortalece y aumenta el grado de confiabilidad del servicio de acueducto para beneficio de todos los monterianos.

Las actividades inician a las 2:00 pm y se extenderán durante las horas de la tarde. En este tiempo se prestará un servicio de acueducto continuo, aunque se podrían presentar bajas presiones en:

– Zona Centro: Los barrios comprendidos entre la Avenida Primera hasta la Avenida Circunvalar, desde la Calle   50 hasta la Calle 14.

– Zona Sur: Los barrios Buenavista, La Granja, Santa Fe, Santander, San Martín, Santa Lucía, La Coquera, Simón Bolívar y Brisas del Sinú.

– Zona Margen Izquierda: Los barrios comprendidos entre Holanda y Los Colores.

Las demás zonas de la ciudad tendrán el servicio con normalidad.

Nuestros ingenieros y personal técnico trabajan con altos estándares de calidad para disminuir al máximo la ocurrencia de molestias a la comunidad durante la ejecución de los trabajos.

Agradecemos la comprensión de los usuarios que se verán beneficiados con este importante proyecto.

Cordialmente,

Vanessa De la Ossa Dáguer

Coordinadora de Comunicaciones - Proactiva Montería

Teléfono: +57 4 7957775 Ext. 139

Calle 30 No. 4-63 Montería / Colombia

vanessa.delaossa@veolia.com

SE AVECINAN NUEVAS OBRAS DE ALCANTARILLADO

Montería, 24 de noviembre de 2017. Con el fin de optimizar el sistema de alcantarillado de la ciudad de Montería, la empresa Proactiva pronto iniciará obras en distintos sectores, que sin duda alguna beneficiarán la calidad de vida de los usuarios.

Las obras a ejecutar son:

  • Extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Santa bárbara de la ciudad de Montería, con lo cual serán beneficiadas 191 familias.
  • Extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Santa Elena Etapa 2, donde se beneficiarán 140 familias.
  • Reposición de redes de alcantarillado en la carrera 23 entre calle 29 y 34 y calle 39 entre carrera 22 y 23 del barrio San José, que busca beneficiar a toda la población del barrio San José, aproximadamente 503 familias.

Cabe destacar que las obras proyectadas iniciarán en el transcurso del mes de diciembre del año 2017 y primer trimestre del año 2018, aportando de esta manera al Plan de Desarrollo Municipal y trabajando conjuntamente con la Administración  para mejorar la calidad de vida de los Monterianos.

 

GERENTE DE PROACTIVA VISITÓ OBRA

DE CONSTRUCCIÓN DE ACUEDUCTO EN  ZONA RURAL

Montería, 22 de noviembre de 2017. La Gerente General de Proactiva, Judith Buelvas Pérez en compañía de ingenieros de la empresa, visitaron e inspeccionaron la obra de construcción del sistema de acueducto de los corregimientos San Isidro y San Anterito del municipio de Montería, la cual tendrá una duración de seis meses aproximadamente.

La obra que inició el pasado mes de octubre, comprende la construcción de una planta de potabilización con capacidad de 15 litros por segundo, un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos y la instalación de 63,6 kilómetros de redes tubería de acueducto.

“El avance de la obra es satisfactorio, se han instalado aproximadamente 3 kilómetros de red de 10 pulgadas y se está próximo a llegar al cerro donde será construido el tanque elevado. Esta obra avanza según todas las especificaciones técnicas de la empresa y esperamos que esté terminada dentro de los plazos acordados con el contratista”, afirmó Judith Buelvas Pérez, Gerente General de Proactiva.

Con la ejecución de esta obra se verán beneficiados más de 5 mil habitantes de los corregimientos San Anterito y San Isidro, así como las veredas Galilea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina, quienes pronto gozarán del servicio de agua potable.

 

 

 

PROACTIVA REALIZÓ FERIA VERDE

Montería, 20 de noviembre de 2017. Con el fin de fomentar la cultura del reciclaje tanto dentro como fuera de la empresa, colaboradores de Proactiva participaron en la “Feria Verde”, la cual consiste en la exposición de trabajos elaborados con materiales reciclables.

Cartón, papel, plásticos, botellas, tapas metálicas, entre otros, fueron los elementos que utilizaron los trabajadores para la elaboración de sus trabajos. Durante el evento se evidenció gran derroche de creatividad entre los participantes.

Por su parte el jurado calificador evaluó los criterios de creatividad, innovación, funcionalidad e impacto para premiar a los mejores.

 

 

PROACTIVA PREMIÓ A USUARIOS DE VILLA CIELO

POR SU PAGO PUNTUAL

Montería, 17 de noviembre de 2017. Con el fin de incentivar y sensibilizar a la comunidad sobre el pago puntual de los servicios, Proactiva realizó esta semana la actividad “Proactiva en tu casa” donde visitó a los usuarios del barrio Villa Cielo.

La actividad que se desarrolla mes a mes tiene como objeto visitar un barrio de la ciudad de Montería a donde se va acompañado de un grupo de pitos y tambores, mimos y payasos para premiar a los usuarios que muestren su factura de agua al día.

En esta oportunidad los felices ganadores fueron los usuarios del barrio Villa Cielo a quienes se les incentivó y a la vez se sensibilizó por el pago oportuno de los servicios.

Entre los obsequios que se entregaron se encontraban: sillas, juego de vasos, vajillas, cestos de ropa, entre otros artículos para el hogar.

La comunidad por su parte recibió con beneplácito a los colaboradores de la empresa en sus casas y a la vez fueron resueltas dudas respecto a los servicios prestados por la empresa.

 

CULMINARON OBRAS DE  REPOSICIÓN DE RED

DE ALCANTARILLADO EN LACHARME

Montería, 17 de noviembre de 2017. Con la reposición de 150 metros lineales de tubería, Proactiva culminó satisfactoriamente las obras de reposición del colector matriz de alcantarillado sanitario en el barrio Lacharme.

Alrededor de  3100 familias de los barrios: Obreros, Lacharme, Colón, Balboa y Risaralda son los principales beneficiados de las obras ejecutadas en las calles 15 y 16 con carrera 9 del barrio Lacharme.

Es así como Proactiva continúa trabajando en diferentes frentes de la ciudad de Montería, comprometida con mejorar la calidad de vida de los usuarios en materia de saneamiento básico.

 

PROACTIVA INICIA OBRA DE EXTENSIÓN DE

ALCANTARILLADO EN LA PRADERA

Montería, 16 de noviembre de 2017. Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico en la ciudad de Montería, Proactiva dio inicio esta semana a la obra de extensión de alcantarillado sanitario en la carrera 22C entre calles 28 y 28 A del barrio La Pradera, la cual tendrá una duración de 20 días.

Durante la ejecución de esta obra la empresa estará interviniendo la red de alcantarillado sanitario para instalar una tubería de 73 metros lineales que beneficiará a 40 habitantes de ese sector.

Es así como la empresa Proactiva continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y normalización de redes de alcantarillado en la ciudad de Montería.

 

 

PROACTIVA CONTINÚA REPARANDO

TAPAS DE MANHOLES

Montería, 15 de noviembre de 2017. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, la empresa Proactiva continúa reparando y reponiendo las tapas de manholes que se encuentran en mal estado o deterioro, con el fin de evitar accidentes a los transeúntes y proteger el sistema de alcantarillado sanitario.

Durante lo corrido del año 2017, la empresa ha realizado 123 reparaciones y reposiciones de tapas de manholes, encontrando que en muchos casos existen tapas levantadas por piedras y palos, ya que la comunidad utiliza el sistema de alcantarillado sanitario para evacuar las aguas lluvias. Es importante recordar a todos los usuarios que este sistema no es pluvial, por tanto no está diseñado para ello.

Cabe destacar que Proactiva viene realizando continuamente campañas para sensibilizar a los usuarios sobre el uso adecuado del sistema de alcantarillado sanitario y que de presentarse reboses de manholes, fugas o fraudes, la empresa dispone de la Línea 116, el número de whatsapp 3175605949, la oficina de Atención Comercial ubicada en la calle 30 con carrera 5, con quienes los líderes o la comunidad en general se pueden comunicar para informar sobre este tipo de situaciones.

 

PROACTIVA APOYA CAMPAÑA CONTRA EL

MALTRATO A LA MUJER

Montería, 14 de noviembre de 2017. Convencida de que la mujeres merecen ser valoradas y respetadas por todos los seres humanos, la empresa Proactiva se vinculó a la Campaña #Niaminianinguna liderada por cinco organizaciones de Córdoba y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  con la cual se busca sensibilizar, prevenir y empoderar a los Cordobeses frente al aumento de casos de violencia contra la mujer.

“Como mujer considero que cualquier forma de maltrato debe ser rechazado desde todas las instancias. Debemos promover desde los hogares y las instituciones educativas que el papel de la mujer es importante y debe ser valorado y respetado. Me duele ver cómo diariamente las mujeres y niñas son sometidas y ultrajadas por personas de su mismo núcleo familiar. No podemos permitir que las futuras generaciones crezcan con la idea de que este tipo de actos es apropiado y permitido en nuestra sociedad”, afirmó Judith Buelvas Pérez, Gerente General de Proactiva.

La campaña que se realizará por medio de las redes sociales, pretende hacer un llamado a toda la comunidad para que se sensibilice frente al aumento de los casos violencia contra la mujer que se están presentando en la región Caribe.

 

 

USUARIOS PUEDEN PAGAR SUS SERVICIOS

SIN FACTURA

Montería, 09 de noviembre de 2017. Pensando en la tranquilidad y el bienestar de los usuarios, la empresa Proactiva ha permitido que  los usuarios puedan pagar su factura únicamente con el número de contrato, de manera que si se da daña o se pierde el papel, puedan seguir cancelando igualmente los servicios y no retrasarse con el pago de ellos.

Es importante que los usuarios memoricen el número del contrato, el cual se encuentra ubicado en la parte superior de su factura y con esta información pueden acercarse a cualquiera de los 22 puntos de recaudo de COOTRAECOR que hay en toda la ciudad y pagarla.

Cabe recordar que Proactiva también dispone en su página web la opción para descargar la factura del agua y pagarla en internet a través de la plataforma PSE. Este servicio electrónico viene siendo utilizado por algunos usuarios desde hace meses y se ofrece con el fin de evitar el traslado a la empresa y hacer largas filas en bancos y sucursales.

 

ALCANTARILLADO PARA SANTA BARBARA Y SANTA HELENA II

Montería, 08 de noviembre de 2017. La empresa Proactiva en conjunto con la Alcaldía de Montería socializaron a la comunidad de los barrios Santa Bárbara y Santa Helena II, las obras de extensión de alcantarillado sanitario, las cuales fueron priorizadas a mediados de año por el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García y que próximamente van a iniciar.

En las socializaciones que tuvieron lugar en el Parque Principal del barrio Santa Bárbara y en la Manzana G Lote 4 del barrio Santa Helena II, se hicieron presentes el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y el Gerente de Obras de Proactiva Montería, Jorge Mario González, quienes acompañados de sus respectivos equipos técnicos explicaron a los miembros de las Juntas de Acción Comunal, ediles y comunidad en general de cada barrio respectivamente, cuáles serán los tramos a intervenir, la tubería a utilizar y el número de manholes y acometidas a construir.

“Por iniciativa de la comunidad realizamos los diseños y el presupuesto para la ejecución de las obras de alcantarillado sanitario, en el que extenderemos aproximadamente 2,6 kilómetros de colector, que beneficiarán a más de mil habitantes de los barrios Santa Bárbara y Santa Helena I y II” afirmó el Gerente de Obras de Proactiva, Jorge Mario González.

Las obras que serán ejecutadas por la empresa Proactiva en un plazo de 4 meses, tiene un valor total de inversión de $947’617.415 de pesos y beneficiarán a alrededor de 331 familias monterianas.

 

 

 

PROACTIVA LANZA CAMPAÑA INTEGRAL DE INTERVENCIÓN

EN BARRIOS ESTRATÉGICOS DE MONTERÍA

Montería, 07 de noviembre de 2017. Con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios que presta a todos sus usuarios, Proactiva lanzará desde mañana miércoles la Campaña Integral de Intervención de Barrios Estratégicos CIIBE, que iniciará en el barrio Villa Cielo a partir de las 9:00 a.m.

La Campaña CIIBE tiene como fin mantener los buenos indicadores de calidad en la prestación de los servicios a lo largo del tiempo, para lo cual alrededor de 35 funcionarios de la empresa se trasladarán por un período de aproximadamente 15 días al barrio Villa Cielo, desde donde atenderán las necesidades de los usuarios. Además se aprovechará la ocasión para inspeccionar las redes de acueducto y sus acometidas.

“Buscamos fortalecer la relación de los usuarios con la empresa atendiendo y solucionando las situaciones de tipo comercial y técnico que intervienen en la optimización del servicio de acueducto. Buscamos garantizar que las redes de los barrios sea una red sana donde no haya fugas. De igual forma vamos a revisar los dispositivos de medición con el fin de que estos funcionen de manera correcta y si se encuentra alguno que presente una falla, poder solucionarlo de forma inmediata” afirmó el Gerente Comercial (e) de Proactiva, Luis Aranda Rheynell.

Durante la campaña se sensibilizará también a los usuarios que tienen pagos pendientes con la empresa para que aprovechen y se pongan al día con el pago de los servicios mediante las ofertas especiales que ofrecerá Proactiva. Así mismo se atenderá a los usuarios que tienen los servicios suspendidos y se les motivará a reactivar la prestación de los mismos. Para los usuarios que son puntuales en los pagos, la empresa les hará un reconocimiento especial.

 

Esta campaña se realizará inicialmente en un barrio por mes, algunos de ellos ubicados en el centro y sur de la ciudad los cuales han sido previamente identificados.

 

 

GERENTE DE PROACTIVA INSPECCIONA

OBRA DE ALCANTARILLADO DE MOCARÍ

Montería, 03 de noviembre de 2017. La Gerente General de Proactiva Judith Buelvas Pérez en compañía de ingenieros de la empresa, visitaron la obra de extensión de redes de alcantarillado sanitario en el barrio Mocarí la cual se encuentra próxima a culminar.

Durante el recorrido la Gerente inspeccionó y verificó el estado de las vías y algunos detalles pendientes, con el fin de dar por finalizado este contrato que beneficiará a aproximadamente 11 mil habitantes de ese sector de la ciudad.

De esta manera Proactiva cumple con su plan de inversión beneficiando a más familias Monterianas

 

GERENTE DE PROACTIVA VISITA OBRA DE

REFUERZO DE ACUEDUCTO

 Montería, 02 de noviembre de 2017. La Gerente General de Proactiva Judith Buelvas Pérez en compañía de ingenieros de la empresa, visitaron e inspeccionaron la obra de construcción del refuerzo del sistema de acueducto en la urbanización San Francisco el cual comprende la instalación de 624 metros de redes tubería de acueducto y tendrá una duración aproximada de 120 días.

“Esta obra será fundamental no solamente para apoyar y coadyuvar con el crecimiento de la ciudad en ese sector, sino también para aumentar las presión a todos los hogares a los que les llega el servicio de acueducto desde las redes del sistema. Con este refuerzo se va a beneficiar todo el norte de la ciudad de Montería, ya que en los próximos años debemos estar ofreciendo un servicio con 15 metros columna de agua de presión”, afirmó la Dra. Judith Buelvas.

De esta manera la empresa continúa optimizando sus redes de acueducto para que más familias monterianas gocen de un excelente servicio.

 

2 noviembre-01 (1)

 

 

PROACTIVA PREMIA LABOR DE

GUARDIANES DE CANALES

 

Montería, 01 de noviembre de 2017. La empresa Proactiva llevó a cabo la premiación del canal más limpio, evento que se realiza cada tres meses para reconocer la labor de los Guardianes de Canales en la veeduría y control en la limpieza de los diferentes canales de la ciudad de Montería.

El evento que tuvo lugar en el “Parque Las Brisas” del barrio La Granja, se hicieron presente los Guardianes de los barrios Santander, Pastrana Borrero, Policarpa, La Coquera, San José, Costa de Oro, entre otros, quienes resaltaron la continuidad del programa luego de tres años en esta importante labor social y comunitaria y a la vez destacaron la óptima limpieza de canales que hace Proactiva.

“Premiamos y reconocemos la excelente labor de los Guardianes de Canales, que se han convertido en ciudadanos ejemplares en sus comunidades siendo veedores de una buena limpieza de los canales de la ciudad”; manifestó el Gerente Comercial (e) de Proactiva, Luis Aranda Rheynell.

Durante la jornada también participaron el Jefe de Alcantarillado de la empresa, el Coordinador de Canales, la Policía Ambiental y las trabajadoras sociales de Proactiva, quienes tienen la tarea de sensibilizar a los Guardianes todo el año.

Esta premiación correspondió al mes de septiembre del año 2017, la tercera que se hace en el año.

 

PROACTIVA INSTALA GENERADOR ALTERNO DE ENERGÍA

EN LA PLANTA DE AGUA POTABLE LOS GARZONES

Montería, 31 de octubre de 2017. A raíz de los continuos problemas con el suministro de energía que se vienen presentando en el área donde opera la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Garzones, Proactiva se encuentra adelantando la instalación y puesta en marcha de un sistema de suministro alterno de energía el cual reforzará la continuidad de la prestación del servicio de acueducto en esta zona del municipio de Montería.

El sistema compuesto por el generador eléctrico entra a operar como una contingencia de los equipos encargados del funcionamiento de la Planta de Tratamiento que trabaja continuamente con el servicio de energía eléctrica. Además busca evitar el desgaste o daño permanente de los equipos electromecánicos en caso de un corto intempestivo de la energía y de esta manera prevenir situaciones de emergencia por el desabastecimiento de agua potable en la zona que surte la planta.

Con la puesta en marcha de este importante proyecto que tiene una duración de 45 días, se verán beneficiados más de 17 mil habitantes de los sectores de: Aguas Negras, Arenal, Boca de la Ceiba, Garzones, Caño Viejo, El Ceibal, entre otros.

De esta manera Proactiva continúa realizando las inversiones necesarias para garantizar la óptima prestación del servicio de acueducto en todos los sectores de Montería.

 

 

PROACTIVA EXTIENDE RED DE

ALCANTARILLADO EN LAS VIÑAS

Montería, 30 de octubre de 2017. Con el fin de optimizar la operación del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Montería, Proactiva se encuentra ejecutando la obra de extensión del colector de alcantarillado en el barrio Las Viñas.

La obra que tendrá una duración de 60 días permitirá extender 183 metros lineales de tubería, así mismo se construirán 3 manholes y se instalarán 13 acometidas domiciliarias de alcantarillado.

Con este proyecto se aumentará al 100% la cobertura de alcantarillado en el barrio Las Viñas, para beneficio de más de 900 habitantes de la margen izquierda.

Es así como Proactiva continúa trabajando en diferentes frentes de la ciudad comprometida con mejorar la calidad de vida de los usuarios en materia de saneamiento básico.

 

INICIÓ OBRA DE REFUERZO DE ACUEDUCTO

 EN EL BARRIO SAN FRANCISCO

 

Montería, 27 de octubre de 2017. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios, esta semana Proactiva dio inicio a la obra de construcción del refuerzo del sistema de acueducto en el barrio San Francisco de la ciudad de Montería.

La obra que tiene una duración de 120 días comprende la instalación de 624 metros de tubería, con lo cual se refuerza la presión en la red de acueducto, beneficiando a toda la zona norte de la ciudad, que comprende los barrios La Castellana, El Recreo, Los Alcanzares, San Francisco, Sevilla, Castilla La Nueva, entre otros.

Con este trabajo la empresa continúa llegando a todos los sectores de Montería para seguir mejorando la calidad del servicio de todos los usuarios.

 

CANALES FUERON INSPECCIONADOS PARA SER PREMIADOS

 

Montería, 26 de octubre de 2017. Con el fin de inspeccionar el estado de los canales que ya fueron limpiados en el tercer trimestre del año, el equipo encargado de canales en compañía de los Guardianes de Canales, realizaron un recorrido por todas las zonas de la ciudad.

Esta actividad se hace cada tres meses con el fin de escoger a los mejores canales que luego de ser limpiados por Proactiva, son mantenidos en buen estado por la comunidad, haciendo buen uso de los mismos.

Los canales Circunvalar Sur, Dorado Norte, Cantaclaro, Calle 41, Recreo, entre otros, fueron los inspeccionados para en el mes de noviembre dar a conocer cuáles fueron los mejores y poder premiar la labor que desempeñan año tras año los Guardianes de Canales.

 

PROACTIVA SE VINCULÓ AL SIMULACRO NACIONAL

DE RESPUESTA A EMERGENCIAS

 

Montería, 25 de octubre de 2017. La empresa Proactiva se vinculó al 6° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias llevado a cabo el día de hoy en todo el territorio Colombiano, convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y coordinado en la ciudad por la Alcaldía de Montería.

El simulacro realizado por la empresa tuvo como escenario el poder actuar oportunamente en caso de presentarse un sismo y de esta manera evacuar a los colaboradores y usuarios que se encuentren en ese momento en la sede principal de Proactiva ubicada en la carrera 5 con calle 30.

En total fueron 129 personas entre colaboradores y usuarios que atendieron de manera exitosa la respuesta a emergencia de este simulacro, dirigido por el grupo COPASST de Proactiva.

 

GERENTE DE PROACTIVA SE REÚNE CON

JAC DEL BARRIO LAS VIÑAS

Montería, 24 de octubre de 2017. La Gerente General de Proactiva Judith Buelvas Pérez y miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Viñas llevaron a cabo una reunión para tratar temas de alcantarillado sanitario de este barrio.

Durante el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de Proactiva, se abordó la obra de alcantarillado de un sector del barrio que aún no cuenta con el servicio de saneamiento, la cual se socializará con la comunidad la próxima semana.

De esta manera Proactiva ratifica su compromiso de mantener una comunicación constante y permanente con las comunidades que atiende.

 

 

CULMINÓ OBRA DE EXTENSIÓN DE RED DE

ACUEDUCTO EN ZONA RURAL

Montería, 23 de octubre de 2017. 180 habitantes de la vereda de Caño Viejo gozan hoy de agua potable, gracias a la obra de extensión de red de acueducto que la empresa Proactiva culminó satisfactoriamente.

La obra que tuvo una duración de 20 días comprendió la instalación de 29 acometidas de acueducto, se encuentra localizada en la vía que del Kilómetro 12- Planeta Rica conduce al Cerrito y entra desde hoy a hacer parte de la operación del sistema de acueducto de la vereda Los Pericos.

De esta manera Proactiva continúa con su plan de inversión beneficiando a familias Monterianas, contribuyendo al progreso y desarrollo de la ciudad.

 

 

PROACTIVA INICIA OBRA DE ALCANTARILLADO

EN EL BARRIO PASATIEMPO

Montería, 20 de octubre de 2017. Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico en la ciudad, el día de hoy se dio inicio a la obra de instalación del colector lateral de alcantarillado sanitario en la calle 22C entre carreras 18B y 20B del barrio Pasatiempo, la cual tendrá una duración de aproximadamente 30 días.

Durante la ejecución de esta obra Proactiva estará interviniendo la red de alcantarillado sanitario para instalar una tubería de 84 metros que beneficiará a  35 habitantes de ese sector.

Es así como la empresa Proactiva continúa con su plan de inversiones en obras de extensión y normalización de redes de alcantarillado en la ciudad de Montería

 

PROACTIVA BRINDA APOYO A SUPERSERVICIOS

Montería, 19 de octubre de 2017. Con el objetivo de brindar apoyo en las actividades de planeación y
ejecución del lanzamiento del “Plan Choque Caribe”, programadas para el mes de noviembre por la
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Gerente General de Proactiva Judith Buelvas
Pérez llevó a cabo una reunión con el Director Territorial Norte de Superservicios Gustavo De la Rosa.
El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de Proactiva, buscó conocer las actividades y los
objetivos establecidos de este lanzamiento que contempla como eje central promover y fortalecer la
participación ciudadana en todos los servicios públicos en la ciudad de Montería, enmarcada dentro del
Plan estratégico de Superservicios diseñado para el año 2017.
De esta manera Proactiva reitera su compromiso en trabajar de la mano con la Superintendencia de
Servicios Públicos Domiciliarios, en todo tipo de estrategias y campañas que favorezcan el mejoramiento
continuo de los servicios y el bienestar de nuestros usuarios.

 

GERENTE DE PROACTIVA SE REUNE CON

FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA DE MONTERÍA

 

Montería, 18 de octubre de 2017. La Gerente General de Proactiva Judith Buelvas Pérez y funcionarios del programa Mi barrio de la Alcaldía de Montería llevaron a cabo una reunión para socializar temas referentes a la operación de acueducto, alcantarillado y avance de obras que se están ejecutando y las próximas a desarrollarse en el municipio.

El encuentro que se realizó en las instalaciones de Proactiva, tuvo como objetivo poner en contexto a funcionarios del programa Mi barrio de la Alcaldía de todo lo concerniente a estos temas, para que puedan replicarlo a la comunidad en general durante las visitas que estos realizan en los diferentes sectores de la ciudad.

La empresa Proactiva y la Alcaldía de Montería seguirán efectuando estas reuniones periódicamente comprometidas con mantener la calidad de los servicios prestados a los monterianos.

 

PROACTIVA IMPULSA CAMPAÑA DE AHORRO DE AGUA

Montería, 17 de octubre de 2017. Con el fin de concientizar y sensibilizar a las personas sobre el uso y ahorro racional del agua en los hogares monterianos, Proactiva lanzó la campaña “Mi ahorro cuenta” para que sean los mismos usuarios quienes cuenten como se puede administrar racionalmente el recurso hídrico en el hogar.

Esta campaña llegará semanalmente a los diferentes barrios de la ciudad de Montería para conocer como los usuarios hacen uso racional del agua en sus hogares.

Nayibe Pérez Méndez, del barrio Buenavista es una usuaria que afirma “Mi ahorro cuenta porque reutilizo el agua con la que lavo para trapear y lavar los pisos”, puntualizó.

Es así como Proactiva vincula a la comunidad a estar comprometida con el cuidado del medio ambiente, en especial del recurso hídrico.

 

ALGUNOS URBANIZADORES DE MONTERÍA OBSTRUYEN

REDES DE ALCANTARILLADO

 

Montería, 13 de octubre de 2017. Con gran preocupación se encuentra la empresa Proactiva debido a la cantidad los desechos (lodos, escombros de obra, materiales de construcción) arrojados de manera irresponsable en las redes de alcantarillado sanitario por algunos urbanizadores y constructores de la ciudad de Montería, lo que ocasiona obstrucciones en los colectores y generando reboses en los manholes.

Lo anterior se ha podido evidenciar en las continuas limpiezas que Proactiva viene realizando en las cámaras de inspección (manholes), actualmente en el barrio Monteverde; sin embargo se ha detectado esta situación en otras zonas donde se están construyendo edificaciones, tales como los barrios el Recreo, Castellana, Chuchurubí, entre otros.

Cabe recordar que el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Montería es de uso exclusivo para transportar aguas residuales domésticas. Por tal motivo Proactiva invita a los urbanizadores y constructores de la ciudad a no arrojar desechos a los manholes y cajas de registro porque obstruyen las redes del sistema de alcantarillado sanitario, lo que termina afectando a toda la comunidad del sector.

 -ººº-

COLABORADORES DE PROACTIVA SE CAPACITAN

EN TRABAJO DE ALTURAS

Montería, 12 de octubre de 2017. Comprometidos con la seguridad laboral, colaboradores de la empresa Proactiva se capacitan en Trabajo Seguro en Alturas para mejorar sus competencias en el ejercicio de sus funciones.

Esta iniciativa surge con el fin de estar a la vanguardia en los requerimientos que el Ministerio del Trabajo realiza en el cumplimiento de las reglas de seguridad y de protección contra caídas en los trabajos de alturas, el cual es requisito de cumplimiento para empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales del país.

Es así como la empresa se acoge a la normatividad legal y respalda el compromiso que tienen los colaboradores en su seguridad personal, con la empresa y con las familias que día a día los esperan sanos y salvos en su hogar.

 -ººº-

PROACTIVA EXTIENDE RED DE

ALCANTARILLADO EN EL RECREO

 

Montería, 11 de octubre de 2017. Con el fin de optimizar la operación del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Montería, Proactiva se encuentra ejecutando la obra de extensión de redes nuevas de alcantarillado en el barrio El Recreo.

La obra que tendrá una duración de 30 días permitirá extender 223 metros lineales de tubería de alcantarillado, la cual beneficiará a 530 habitantes de ese sector de la ciudad.

 

Es así como Proactiva continúa trabajando en diferentes frentes de la ciudad comprometida con mejorar la calidad de vida de los usuarios en materia de saneamiento básico.

-ººº-

FUNDACIÓN DE EMPLEADOS DE PROACTIVA

RECIBE VISITA DE DONANTES FRANCESES

 

Montería, 09 de octubre de 2017. Dieciocho familias mejoraron sus condiciones de vida gracias a la sensibilidad de los empleados de la empresa Proactiva, quienes a través de la Fundación Proamigos creada por ellos, donan aportes mensuales para entregarles casas a los más necesitados.

 

La iniciativa que surgió en el año 2006 ha contado con el aporte de donantes franceses “Les Amis de Proamigos” que se vincularon a la labor de la Fundación; por estos días ellos se encuentran visitando la ciudad y conociendo las familias beneficiadas con las viviendas construidas y ubicadas frente a la Urbanización el Recuerdo en la ciudad de Montería.

 

Es importante destacar que las 18 familias escogidas vivían en condiciones precarias en un sector de invasión de la ciudad, sin embargo hoy cuentan con todos los servicios públicos debido a la labor social de los empleados de Proactiva.

-ººº-

PROACTIVA ADECUA VÍA QUE CONDUCE

A LAGUNA DE OXIDACIÓN SUR – ORIENTAL

 

Montería, 06 de octubre de 2017. Comprometida con la excelente prestación de sus servicios en beneficio para la comunidad, Proactiva se encuentra ejecutando la adecuación de un kilómetro de vía que conduce al sistema de tratamiento de aguas residuales sur – oriental del municipio de Montería.

El trabajo que tiene una inversión aproximada de 10 millones de pesos, se realiza en beneficio de los vecinos del sector y como un aporte de la empresa a la comunidad de la vereda El Charcón.

-ººº-

 

PROACTIVA SE VINCULA EN CELEBRACIÓN

DEL DÍA INTERAMERICANO DEL AGUA

 

Montería, 06 de octubre de 2017. La empresa Proactiva se vinculó a la celebración del Día Interamericano del Agua que realizó el Colegio Británico de la ciudad de Montería, donde se hicieron presentes el Club Defensores del Agua “Planeta Verde” de esa institución educativa, la Gerente General de Proactiva Judith Buelvas Pérez y el grupo de Gestión Comunitaria de esta empresa.

Durante el evento la Gerente General Judith Buelvas invitó a la comunidad estudiantil a hacer un adecuado uso del agua y ahorrar desde sus viviendas el preciado líquido, para que las futuras generaciones tengan un planeta limpio y puedan gozar de este recurso hídrico.

Además el Club Defensores del Agua “Planeta Verde” aprovechó la ocasión para brindar tips a los estudiantes sobre ahorro del agua; realizar un dramatizado sobre protección del agua y el medio ambiente y también expusieron un acróstico alusivo al agua.

 -ººº-

 

USUARIOS REDIMEN CELULARES

POR PAGO PUNTUAL EN SU FACTURA DE AGUA

 

Montería, 05 de octubre de 2017. 120 usuarios disfrutan hoy de celulares smartphone gracias a los bonos de descuento para redimir en equipos, los cuales fueron entregados por Proactiva a usuarios que realizaron el pago puntual de su factura de agua.

La campaña que se llevó a cabo entre los meses de junio y agosto de 2017, premió la puntualidad de los usuarios de estratos 1, 2 y 3 del municipio de Montería, quienes al pagar oportunamente su servicio de acueducto se les entregó los bonos que podían redimirse en cinco puntos de venta de Claro y adquirir un smartphone Avvio 776.

“Me sentí satisfecha con el bono que me dio Proactiva para redimirlo en la compra de un celular en Claro y me sirvió de gran ayuda porque no tenía celular y pude comprarlo a un mejor precio”, afirmó Ángela María Barrio López, una usuaria feliz que hizo efectivo su bono.

-ººº-

MÁS ACUEDUCTO PARA LA ZONA RURAL

 

Montería, 04 de octubre de 2017. Asociado a la operación del sistema de acueducto del corregimiento del km 12 y vereda del km 15, Proactiva inició el día de hoy la obra de extensión de red de acueducto en la vereda de Caño Viejo ubicado en la vía que del Kilómetro 12- Planeta Rica conduce al Cerrito, la cual beneficiará a aproximadamente 180 usuarios.

Este contrato tiene una duración de un mes y su inversión es de 30 millones de pesos.

De esta manera Proactiva cumple con su plan de inversión beneficiando a familias Monterianas.

 

-ººº-

AVANZAN OBRAS DE  REPOSICIÓN

DE RED DE ALCANTARILLADO EN LACHARME

Montería, 03 de octubre de 2017, Con un 90% de avance continúan las obras de reposición del colector matriz de alcantarillado sanitario de las calles 15 y 16 con carrera 9 del barrio Lacharme.

Con esta obra se construyen un total de 3 manholes y se reponen 150 metros lineales de tubería de alcantarillado en este sector de la ciudad.

Cabe destacar que una vez culminado los trabajos, se iniciará la reconstrucción de los 520 metros cuadrados de pavimento intervenido.

Es así como Proactiva continúa trabajando en diferentes frentes de la ciudad Montería, comprometida con mejorar la calidad de vida de los usuarios en materia de saneamiento básico.

-ººº-

PROACTIVA REALIZA CARAVANA DE SEGURIDAD LABORAL

 Montería, 02 de octubre de 2017. Con el fin de incentivar una cultura de seguridad laboral de los trabajadores y protección del medio ambiente en el trabajo, Proactiva realiza la “Caravana Veolia SISO y Ambiental”, iniciativa que consiste en visitar los diferentes puestos de trabajo de la colaboradores de la empresa tanto en oficina, como en plantas, estaciones y actividades en terreno, y evaluar sus conocimientos sobre las normas establecidas en seguridad laboral y medio ambiente que deben tener en cuenta durante las labores.

La actividad que se realiza periódicamente, es llevada a cabo por funcionarios de la empresa en compañía de un grupo de pitos, tambores, mimos y payasos, quienes llevan alegría a los colaboradores y de manera lúdica evalúan y hacen un reconocimiento a su buen desempeño en la realización de sus actividades de forma segura y comprometida con el medio ambiente.

Proactiva siempre comprometida con la seguridad laboral de sus colaboradores y con el respeto por el medio ambiente.

 -ººº-

PROACTIVA SE REÚNE CON LÍDERES DEL BARRIO MOCARÍ

Montería, 28 de septiembre de 2017. Con el fin de aclarar dudas e inquietudes respecto a las obras de construcción del sistema de alcantarillado que se están ejecutando en el barrio Mocarí, ingenieros y funcionarios de la empresa Proactiva se reunieron con miembros de la JAC, ediles y líderes del sector para socializar los avances de las obras.

La reunión que tuvo lugar en las instalaciones de Proactiva se informó a la comunidad sobre el avance de la obra de alcantarillado que va completado en un 97% y se estableció la realización de unos recorridos para inspeccionar detalles y brindar tranquilidad a los usuarios.

De esta manera Proactiva ratifica su compromiso de mantener una comunicación constante y permanente con las comunidades que atiende.

 

Proactiva, la filial de Veolia en América Latina, es una de las empresas líderes de América Latina en servicios medioambientales, especializada en la gestión integral del agua, la gestión integral de los residuos y la eficiencia energética.

 El grupo Veolia francés es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 163 000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2016, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 61 millones, produjo 54 millones de MWh y valorizó 31 millones de toneladas de residuos.

 Contacto

Vanessa Paola De la Ossa Dáguer

Cel: 316 248 1893

vanessa.delaossa@veolia.com

– ººº—